viernes. 29.03.2024
El tiempo

Educación vial para niños y adolescentes de Huelva

En su 34 edición, la Campaña de Educación Vial del Ayuntamiento llegará a más de 9.000 niños y adolescentes de la ciudad
Educación vial para niños y adolescentes de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado hoy en el CEIP Onuba la XXXIV Campaña de Educación Vial que pone en marcha el Ayuntamiento y cuyas actividades llevará a cabo la Policía Local. En esta edición serán 9.000 los niños y niñas que participen en estas actividades que se desarrollarán entre octubre y finales de mayo con un gran musical como colofón.

Cruz ha destacado que “estamos ante el programa decano del Consistorio, con 34 ediciones a sus espaldas y a través del que se han formado muchas generaciones de onubenses”. “Una iniciativa fundamental a la hora de educar y construir una ciudadanía más responsable, enseñando que la calle es un espacio de convivencia que tenemos que compartir con unas normas que hay que cumplir por razones de seguridad y de respeto”, ha subrayado.

Educación Vial

La Campaña de Educación Vial se desarrollará en diferentes escenarios. Por un lado, los agentes de la Policía Local visitarán los colegios de Primaria inscritos en la campaña para impartir clases muy dinámicas y participativas con las que se persigue familiarizar a los niños con los mensajes que transmiten las señales de tráfico.

De otro lado, los alumnos de Educación Infantil, guarderías y primeros cursos de Primaria visitarán también la Jefatura de la Policía Local y los estudiantes de Secundaria recibirán charlas centradas, sobre todo, en el uso del ciclomotor.

Con todas estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende iniciar al menor en el respeto a las normas en el uso del autobús y de la bicicleta y potenciar conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación en los adolescentes en cuanto a la conducción de ciclomotores y, en especial, en el uso del casco.

Lo más llamativo será el musical que se organizará para principios de junio, un divertido espectáculo de corte didáctico en el que participarán más de 50 escolares y que se prepara a lo largo del curso. En el show, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, participarán también los profesores y padres con la confección de los decorados y vestuarios, y donde los protagonistas cantan, bailan y hacen reír al público asistente con una historia disparatada basada en las señales de tráfico.