viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un mal día para el Recreativo, un mal día de Javier Casquero (1-1)

El Decano no pasa del empate ante El Ejido y desaprovecha otra opción para aproximarse a la zona noble de la tabla. El Nuevo Colombino pita la alineación y los cambios del técnico albiazul. Boris, de penalti, y Arregi, goleadores.
Un mal día para el Recreativo, un mal día de Javier Casquero (1-1)

Hay días que las cosas no salen. Ni en el campo, ni en el vestuario, ni en la caseta. Y para el Recreativo el cruce con El Ejido fue un mal día. Los albiazules no pudieron pasar del empate (1-1), frustrándose de este modo la posibilidad de encadenar dos victorias y acercarse de una vez por todas a la zona noble de la clasificación.

No fue el día de los futbolistas -no aparecieron ninguna de las grandes individualidades de los onubenses-, y tampoco fue el día de Javier Casquero. El técnico descabezó a su equipo al prescindir de Rafa de Vicente y provocó el desorden al alinear juntos a Traoré y Jonathan Vila, que dieron la sensación de ser incompatibles.

La entrada de Mario Marín por Iván Malón completó el cuadro de novedades, mientras Antonio Domínguez y Álex Zambrano se quedaban finalmente sin vestir. En frente, un rival que aún no ha ganado a domicilio y que, a juzgar por su conformismo, tendrá difícil conseguir esa ansiada victoria como visitante.

El plan del Recre sólo se cumplió en el primer cuarto de hora. Aunque Marc Martínez tuvo que intervenir en un lanzamiento de falta de Velasco, la puesta en escena invitaba al optimismo. El ida y vuelta favorecía al Decano, cómodo en la simpleza y la velocidad. Lazo disparó cerca de la escuadra y Boris no precisó su remate en un servicio de Carlos Calvo.

El banquillo adversario vio la jugada y obró en consecuencia. A base de tener la pelota, El Ejido le bajó el ritmo al partido y comenzó a controlar el pulso. La resultante fue un juego más pausado, espeso y monótono, en el que las llegadas al área y las ocasiones de gol eran especies en vías de extinción.

El segundo acto amaneció con un aluvión de noticias. Casquero deshizo su alineación dando entrada a Rafa de Vicente. Pero se ganó la pitada del Nuevo Colombino al sacrificar a Traoré en lugar de Jonathan Vila.

Y cuando pintaban bastos para el Recreativo, Carlos Calvo se fue al suelo en el área visitante. El árbitro, tras pensárselo durante unos segundos, decretó penalti. Boris Garrós aprovechó la oportunidad para engrosar su cuenta goleadora desde los once metros.

Sin embargo, como en anteriores ocasiones, poco duró la alegría en el Nuevo Colombino. Seis minutos después de la diana de Boris, El Ejido empataba a pelota quieta. Rodri puso una falta lateral en el corazón de los dominios de Marc Martínez y Arregi cabeceó implacablemente a las mallas.

Reaccionó Casquero dando acción a Núñez y Gorka Santamaría y cambiando al dibujo 4-4-2. Aún con dos delanteros, el Recre no escapó de su mala tarde y sólo un disparo lejano de Rafa de Vicente inquietó a Cristian Arco. El Ejido, al que le faltó valor y valentía, tuvo la última palabra en una incursión de Alfonso que disparó a la red por fuera.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín (Gorka Santamaría, min.75), Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Traoré (Rafa de Vicente, min.46); Lazo, Carlos Calvo, Santi Luque (Núñez, min.63); y Boris.

EL EJIDO: Cristian Arco; Emilio Cubo, Arregi, David Fernández, Javi Hernández; Lolo González, Rodri; Javilillo, Velasco, Echu (Alfonso, min.69); y Hakin (Carralero, min.72; Paquito, min.91).

GOLES: 1-0 (min.48) Boris, de penalti; y 1-1 (min.54) Arregi.

ÁRBITRO: Orellana Cid, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Julio Rodríguez y Casado; y a los visitantes Arregi y Carralero.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 11.000 espectadores.