jueves. 28.03.2024
El tiempo

Helena y Susana Corróns abren en Huelva FussionVet

Este lunes, día 26 de octubre, las hermanas Corrons abren en la céntrica calle Alfonso XII, nº 23 – frente al famoso Bar Las Tinajas- de la ciudad de Huelva las puertas de un nuevo concepto de Clínica Veterinaria
Helena y Susana Corróns abren en Huelva FussionVet

Este lunes, día 26 de octubre, las hermanas Corrons abren en la céntrica calle Alfonso XII, nº 23 – frente al famoso Bar Las Tinajas- de la ciudad de Huelva las puertas de un nuevo concepto de Clínica Veterinaria, llamada FussionVet. Con el slogan “nuestra pasión es nuestra profesión”, en un momento en el que las clínicas veterinarias abundan en relación al amor que siente el ciudadano por los animales, las hermanas Corróns nos traen a Huelva algo diferente y revolucionario con respecto a otras. FussionVet nace con una idea inspiradora de fusión entre la medicina veterinaria convencional y la medicina tradicional China.. Esta idea, aparte de novedosa y revolucionaria, tiene ya un largo camino, con resultados satisfactorios, en los Estados Unidos de América y en muchos países del norte de Europa. Aquí, en Andalucía, FussionVet es la primera y, por ende, la única clínica veterinaria de Andalucía Occidental con estas características.

Conocí a estas dos mujeres por medio de una amiga común, la pintora Lola Reymundo. Desde un principio vi en sus ojos la inquietud y la ilusión por hacer algo nuevo y diferente en esta, su ciudad de acogida, aunque ellas se sienta por razones que ya comentaremos, onubenses. Helena tenía a flor de piel el montaje de este negocio nuevo. Lleva 26 años de profesión pero siempre al servicio de otras ideas y el hecho de poder hacer e implantar sus ideas propias sin menoscabo de ningún tipo es algo que le aluciona. Y esa alegría y nerviosismo emprendedor se lo traslada a su hermana Susana, que estudió Psicología Social en Madrid y Publicidad en el centro Nuevas Profesiones. A diferencia de Helena, más ceñida al elemento técnico de la veterinaria y del negocio, Susana se mueve como pez en el agua en él. Ha trabajado durante más de veinte años como Experta en Marketing, Comunicación y Atención al Cliente para importantes empresas nacionales e internacionales. En sus ojos está la fortaleza de su saber y de sus decisiones. A veces hay que frenarlas; están en plenas obras y los pequeños detalle se le hacen un mundo. En un momento de la conversación me dice que hizo un estudio de calle del mercado y comprobó las necesidades reales de los onubenses en este tema. Y llegó a la conclusión del interés de los propietario de animales domésticos por un tratamiento veterinario de alto valor añadido que fusione la medicina occidental clásica con la oriental, en beneficio de la salud del paciente animal. Y lo dice todo de corrido y parece que salta en el sofá hasta que Helena le tiene que decir que se tranquilizara, que bastante tiene ella con los suyo. Son el contrapunto al punto.

Ellas nacieron en Estados Unidos donde su padre, médico, marchó con su mujer para hacer la especialidad y cuya aventura duró veintidós años. Ellas nacen y crecen como cuatro americanas más. Helena considera que USA es un país hecho para la infancia. Ellas viven como un sueño hasta que éste termina y vuelven a Madrid. La madre, sin embargo, era nativa de la localidad onubense de Moguer y fue siempre el nexo de unión de su tierra para con sus hijas. Les hablaba de ella, fabulaba con sus playas y estás, las palabras, se convirtieron en la idea mágica de Mazagón como un edén natural. Así cuando llegaron a Madrid se adaptaron pronto ,tanto desde el punto de vista académico cuanto en el de las amistades y las costumbres. La sangre siempre gana. Helena, que había estudiado Veterinaria en La Complutense marcha durante cuatro años a Dinamarca a estudiar los métodos y avances en la Escuela Danesa Caballar. Estuvo un total de cuatro años estudiando este especimen y animales mayores. Pero decide volver a Huelva, a su querida Mazagón. Después de circunstancias personales, madre e hijas deciden volver a Huelva y las niñas sueñan en bañarse en las arenas blancas y en la mar suave , verde y azul, de su playa. Ya como unas onubense más, Helena se casa con sevillano que trabaja en Huelva y Susana hace lo propio con un onubense que le da dos hijos, al igual que a Helena su marido sevillano. Hasta en eso se parecen.

Mientras Helena ha dado por finalizada y superada su etapa danesa, se dedica a partir de ese momento a la especialización de animales pequeños con los que lleva ocho años. Y como siempre ha sido intrépida e innovadora, incansable en lo profesional, comienza a conocer y a estudiar nuevas técnicas que vengan a suplir las carencias de la medicina convencional y esto le lleva a conocer y estudiar la medicina tradicional China, la acupuntura y la fisioterapia animal. Así, gracias a ello, podemos decir que consigue el Doctorado en Acupuntura Veterinaria Internacional (IVAS). Único título internacional reconocido y homologado. Susana comienza a priorizar sus conocimientos en la idea de su hermana de montar una Clínica Veterinaria extrapolando sus ideas nuevas a otras que consideran anquilosadas. Susana apuesta por un servicio de Atención al Cliente en la nueva FussionVet totalmente personalizado, vía off line y on line. Además apuesta por un ambiente acogedor en la clínica donde tanto animal como el propietario se encuentren como en su propia casa, evitando o reduciendo así el nerviosismo o estrés que padece el animal en su visita al Veterinario.. Las funciones, por tanto, las tienen perfectamente recogidas y asumidas. Helena,como veterinaria con 26 años de ejercicio y 25 de colegiación en el Colegio de Veterinarios de Huelva, llevará la base médica y quirúrgica y Susana la de atención al cliente, tratamiento psicológico en casos que patológicamente lo requieran y la publicidad del Centro.

Cuando le pregunto porqué han elegido este lugar, la calle Alfonso XII de Huelva, Helena lo tiene muy claro. Por su experiencia de tantos años ha observado la necesidad de acercar a la población de nuestros mayores, muy abundante en esta zona, a un Centro pensado para ellos y sus animales, porque los animales geriátricos también son actores principales. En este momento, es cuando la febril y dinámica Susana Corróns dice decidida que FussionVet es la única Cínica Veterinaria en Huelva que puede ofertar tratamientos de acupuntura, electroacupuntura, rehabilitación y medicina natural, aparte de la convencional.

Así que termina diciendo, como si lo estuviera viendo, a pesar de las obras, FussionVet tiene a disposición de todos los clientes las más moderna y revolucionarias maquinarias. Así, poseen dos consultas. Una canina y otra felina, para tratamientos convencionales, así como acupuntura y electroacupuntura.. También disponemos de una Sala de Rehabilitación de 25 metros cuadrados de Tatani, incluida la cinta andadora subacuática y todo el equipamiento necesario para la recuperación de las lesiones físicas de las mascotas. Siguiendo las tendencias actuales hemos puesto ha disposición de nuestros clientes una tienda de medicina natural, alimentación natural no sometidas a altas temperaturas, fitoterapia, etc. En este sentido, para mayor comodidad de nuestros clientes, incorporaremos una tienda on line cuando la oferta del producto sea aún mayor. Y por último. contamos con quirófano, Sala de Rayos X, Sala de Cuidados Intensivos y Peluquería.

Y ha llegado la hora de despedirme de estas dos bellas hermanas americanas con corazones moguereño, y almas de Mazagón, y lo hago con la seguridad de que una vez más se produce el dicho mío que la mujer es muy diferente al hombre. Que deberíamos darnos verguenza de no tener esa capacidad de innovar de emprender, de carecer de miedo a las barreras, de creer en ellas, de levantar lo imposibles. Así son , Helena y Susana Corróns, una Veterinaria y una Psicóloga Social y Publicista que apuestan por Huelva desde la calidad y la profesionalidad, “Nuestra pasión es nuestra profesión”. Este lunes abren porque las citas las tienen ya concretadas pero la inauguración oficial será un poco más tarde. Susana empieza a mover fichas. suerte y enhorabuena.