jueves. 25.04.2024
El tiempo

Casquero no puso a Rafa de Vicente porque temía la presión alta de El Ejido

El técnico del Recreativo justifica su alineación y sus cambios ante las críticas de los aficionados. Admite que El Ejido no jugó como esperaba.
Casquero no puso a Rafa de Vicente porque temía la presión alta de El Ejido

Las decisiones de Javier Casquero en el duelo entre el Recreativo y El Ejido no fueron del agrado del Nuevo Colombino. Y tampoco las explicaciones ofrecidas por el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde el 'mister' pareció ver un partido distinto al que vieron los miles de espectadores que asistieron al coliseo onubense.

El preparador del Decano se mostró contrariada porque "ellos ha cambiado su forma de jugar", pues, según su criterio, "El Ejido se ha metido atrás" y por eso se dio "un partido feo". "Intentamos entrar por las bandas, pero cuando los contrarios se encierran es complicado, lo vemos a diario hasta en la Primera División", señala.

En cuanto a la controvertida suplencia de Rafa de Vicente, el entrenador recreativista detalla que "cambiamos nuestra alineación porque El Ejido suele presionar en campo contrario y para tener más profundidad en las bandas. Luego, al meterse ellos tan atrás, ya no necesitábamos a tantos jugadores en esa zona y pudimos sacar a Rafa para elaborar más".

Más atinado estuvo Casquero en sus críticas a Casado por cometer la "falta absurda y evitable" que dio pie al gol de Arregi. "Lo estamos dando todo y probando muchas variantes para encontrar la regularidad, aún así es importante sumar para acercarnos a la zona alta de la clasificación", concluye.