jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting pone en apuros al líder y vigente campeón (3-1)

Las chicas de Antonio Toledo mantienen al Atlético de Madrid contra las cuerdas hasta la recta final. Analu hizo un gol para soñar.
El Cajasol Sporting pone en apuros al líder y vigente campeón (3-1)

Ninguna derrota da puntos, pero algunas sirven para elevar la autoestima de un equipo. Así, con la cabeza bien alta, debe sentirse el Cajasol Sporting tras plantarle cara al Atlético de Madrid, vigente líder y campeón de la Primera División Femenina. Las blanquiazules aguantaron el tú a tú durante 77 minutos y sólo doblaron la rodilla tras encajar dos goles en un minuto.

La sexta victoria en seis jornadas de las colchoneras comenzó a escribirse pasado el primer cuarto de hora, cuando Sonia Bermúdez aprovechaba un gran balón de Ludmila para abrir el marcador. No se movería el resultado durante la primera mitad, pese a los esfuerzos de las chicas de Antonio Toledo por lograr la igualada.

Apretó aún más el combinado onubense una ve que se reanudó el juego. El empate se anunciaba a cinco columnas y lo logró Analu con un certero remate. Quedaba media hora por delante para resistir y el Cajasol Sporting se aprestó a ello. La trinchera blanquiazul aguantó todo lo que le arrojó el Atlético, hasta que Kaci y Carla Bautista derribaron la muralla.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Jucinara (Cazalla, min.82), Laia, Menayo, Kenti Robles, Ángela Sosa, Amanda Sampedro (Kaci, min.69), Meseguer, Sonia Bermúdez, Marta Corredera (Carla Bautista, min.58) y Ludmila (Esther, min.58).

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Patricia, Elena Pavel; Sandra Castelló, Sofía Hartard, Anita (Alicia Redondo, min.84), Francisca Lara (Sandra García, min.84), Analu (Aufhauser, min.71); y Carol (Ngo Mbeleck, min.78).

GOLES: 1-0 (min.20) Sonia Bermúdez; 1-1 (min.61) Analu; 2-1 (min.77) Kaci; y 3-1 (min.78) Carla Bautista.

ÁRBITRO: Acevedo Dudley, del Comité Catalán. Amonestó a la visitante Analu.

CAMPO: Ciudad Deportiva Wanda, unos 900 espectadores.