jueves. 25.04.2024
El tiempo

Duelo por el liderato entre el CB Utrera y el Enrique Benítez

Los capitalinos buscan la cima de la tabla en el único partido que enfrenta a dos equipos que ganaron en la primera jornada.
Duelo por el liderato entre el CB Utrera y el Enrique Benítez

Es el único partido que enfrenta a dos equipos que ganaron en la primera jornada, por lo que, con permiso del UDEA Algeciras, que ayer apalizó al Betis, de aquí saldrá el líder. Es el premio que ofrece el cruce de esta tarde (Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez, 19.30 horas) entre el CB Utrera y el Enrique Benítez, dos de los pesos pesados de la categoría.

Para el cinco de Javier Rodríguez Walls será una prueba de fuerza. La victoria ante el DKV San Fernando no oculta que al equipo aún le falta rodaje y acoplamiento. Dos pecados que pueden ser mortales hoy ante un rival de mayor enjundia. Los americanos Colton Lewis y Jeremiah Davis liderarán un bloque que necesita más aportación de los nacionales. En los visitantes, el pívot Julio Granados causa baja por sus molestias de rodilla.

Al otro extremo de la cancha se sitúa el Utrera, vencedor en la cancha del Betis (64-85) en la apertura del campeonato. Juan Toledo (25 puntos) y Dani Ruiz (16) fueron los mejores de un conjunto que cuenta con un peligroso tridente extranjero: el montenegrino Zoran Vilotijevic, el marroquí Said Laghridat y el estadounidense Aaron Niemeyer.