jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detenida por circular varios kilómetros en sentido contrario por la A-49

Los agentes sometieron a la conductora a pruebas de alcohol y drogas, en ambas dio negativo. No sabía explicar qué le había sucedido
Detenida por circular varios kilómetros en sentido contrario por la A-49

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una conductora por circular varios kilómetros en dirección contraria por la autopista A-49 entre Sevilla y Huelva, a la altura de Bollullos del Condado.

Varias llamadas al 112, el número de Emergencias Andalucía, alertaron de los hechos, en un momento en que la circulación era intensa por el regreso de la zona de playas hacia Sevilla. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico logró interceptar a un vehículo que circulaba en sentido contrario, siendo restablecida nuevamente la circulación sin tener que lamentar más que la situación de peligro creada, gracias a la actuación de ambos agentes, que tras someter a la conductora a pruebas de alcohol y drogas, en ambas dio negativo, si bien, no sabía explicar qué le había sucedido, por lo que fue identificada y denunciada.

Según la declaración de varios conductores que circulaban detrás de la mujer en dirección Sevilla, observaron con total normalidad como se detenía y hacía el cambio de dirección, comenzando a circular en sentido contrario. Los conductores intentaron advertirla y recriminarla con sonidos acústicos e incluso uno de ellos intentó cerrarle el paso con su propio vehículo llegando casi a colisionar, a lo que la conductora hizo caso omiso.

Los agentes tomaron declaración a la conductora y única ocupante del vehículo, en calidad de investigada, siendo puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado.

En el vídeo que acompaña esta información se puede comprobar como en el segundo 10 se ve pasar a la izquierda el vehículo en sentido contrario, más adelante se comprueba la actuación de los agentes y posterior detención.