viernes. 19.04.2024
El tiempo

Berrocal ya tiene nueva depuradora

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha inaugurado la nueva Estación Depuradora de Berrocal que dará servicio a más de 800 vecinos
Berrocal ya tiene nueva depuradora

El Consejero de Medio Ambiente José Fiscal ha inaugurado esta mañana la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Berrocal que dará servicio a más de 800 vecinos. Con una inversión de 1,8 millones de euros, con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas, se han finalizado también las obras de agrupación de vertidos que permitirá recuperar los cauces de los arroyos del término municipal.

La EDAR de Berrocal está diseñada para atender a una población de hasta 822 habitantes, por lo que la nueva planta podrá asumir el incremento de población de la época estival. En cuanto al proyecto de agrupación de vertidos, en esta población existen cuatro puntos de vertidos y gracias a esta obra se concentrarán en un colector.

El titular de Medio Ambiente ha recalcado que “en materia de saneamiento y depuración se continúa trabajando sin descanso. La Junta prioriza las obras en poblaciones superiores a 2.000; no obstante, ni mucho menos se olvida de los pequeños municipios, como hoy se puede comprobar”.

depuradora Berrocal

En relación a las infraestructuras de saneamiento ha recordado que el 1 de septiembre se inauguró la EDAR de Aroche, y hace unos meses se presentó el proyecto de la EDAR de Cuenca Minera, que se ha licitado este verano y que será una de las obras de referencia en la provincia por su presupuesto, la población a la que beneficia y los puestos de trabajo que generará.

La inversión que se va a realizar en la Cuenca Minera es de 10,6 millones de euros para dar servicio a más de 17 mil habitantes de los municipios de El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, así como de las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero (Zalamea la Real).