miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Punto de sutura para el San Roque en Guadalcacín (0-0)

El combinado lepero, aún sin entrenador, extrae un valioso empate después de jugar toda la segunda parte con un futbolista menos.
Punto de sutura para el San Roque en Guadalcacín (0-0)

Para el ambicioso proyecto deportivo del San Roque de Lepe, un empate nunca será un buen resultado. Pero la igualada conseguida esta mañana en el Antonio Fernández Marchán ante el Guadalcacín (0-0), debe ser valorada de manera positiva por todos los aurinegros.

Porque supone un punto de sutura en la herida abierta por la crisis del banquillo -el San Roque sigue sin tener entrenador- y la derrota con Los Barrios. Y porque se logró jugando un tiempo con uno menos después que Tore viera la roja en las postrimerías del primer acto.

En su tercer partido como técnico interino, Maldonado recuperó para su alineación a Curro Harillo, Rafa Álvarez e Higor Rocha, tres jugadores llamados a formar parte de la columna vertebral del equipo. Y se notó.

El regreso del delantero fue especialmente celebrado en el San Roque. Suya fue la primera opción de marcar para los visitantes con un disparo que no encontró el objetivo. La réplica de los locales obligó a la primera de las muchas intervenciones de mérito de Curro Harillo.

La igualdad se rompió con la expulsión del aurinegro Tore, tras ver dos cartulinas en apenas cuarenta minutos. Al combinado lepero le quedaba por delante la difícil misión de aguantar todo un tiempo en inferioridad numérica.

Con un futbolista más, el Guadalcacín fue dueño y señor del juego durante la segunda parte. Incluso remató al palo en una ocasión. En otras, Curro Harillo se erigió en el salvador del San Roque de Lepe.

También tuvo su opción el once visitante, cuando el recién ingresado Manu Ramírez burló a varios zagueros y su duro disparo se estrelló en el larguero. Pudo ser el gol de otro partido a contracorriente. Una prueba más de la capacidad de resistencia de un San Roque que se crece en la adversidad.

-FICHA TÉCNICA

GUADALCACÍN: Álex Herrera; Ramírez, Juanan, Galiano, Rosales, Castillo, Chiqui (Marín, min.75) Rodri, Canti, Juanjo (Adri, min.68) y Rosillo.

SAN ROQUE DE LEPE: Curro Harillo; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Roser, Juli, Fran Ávila; Tore, Jocelyn Kola, Dani Muñoz (Camacho, min.57), Nico Gaitán (Manu Ramírez, min.76); e Higor Rocha (Gonzalo, min.70).

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, del Comité Ceutí. Expulsó al aurinegro Tore (min.41) por doble amarilla. Amonestó al local Marín; y a los visitantes Tore (2) y Nico Gaitán.

CAMPO: Fernández Marchán, unos 500 espectadores.