miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los Romeros organiza su feria del jamón

Habrá actuaciones para amenizar el día, como la del afamado José Carlos Escobar
Los Romeros organiza su feria del jamón

La Comisión de Festejos de la localidad de Los Romeros es una de las más activas de la comarca serrana. La pedanía de Jabugo mantiene una tradición que no se sostiene en muchos pueblos de la zona. El trabajo de estos vecinos se refleja en las fiestas populares que se celebran allá por el mes de mayo.

Para llegar a esta calidad que todos reconocen, hace falta mucho trabajo durante el año a través de rifas y actividades como la que se disfrutará el próximo día 14 de octubre. Será precisamente el Salón de las Comisiones el que acoja una gran feria del jamón en Los Romeros, reviviendo viejos tiempos que la han conformado como una localidad vinculada en cuerpo y alma a este gran producto de la Sierra.

Habrá actuaciones para amenizar el día, como la del afamado José Carlos Escobar, en torno a las 14:30 horas, tras la cual llegará la animación de Tecsonus Djs. Ya entrada la tarde, sobre las 21:30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo revelación ‘Aires de Primavera’. Y sobre las 23:00 horas ocupará el escenario el grupo de Aracena ‘Los de Siempre’, que presentará su nuevo disco. Para rematar el día, de nuevo Tecsonus Djs animará a los presentes a bailar hasta la madrugada.

Esta Comisión de la Santísima Trinidad ha celebrado hace poco, concretamente el mes de septiembre, el XXV aniversario de esta imagen, con actos que han contado con el apoyo de todo el pueblo.