miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Atlético Onubense sólo cae ante el líder al final (0-1)

La valiente resistencia del filial del Recreativo se ve superada por un gol de Berlanga en un saque de esquina, a diez minutos de la conclusión.
El Atlético Onubense sólo cae ante el líder al final (0-1)

Diez minutos le sobraron al Atlético Onubense para haber puntuado en su difícil compromiso con el Algeciras, líder del Grupo X de Tercera División. En un partido muy competido, el filial del Recreativo no fue inferior al primer clasificado, pero acabó doblando la rodilla por un detalle, en este caso, una jugada a pelota quieta.

Arrancó el choque con el antiguo Recre B desbocado. El conjunto de Jesús Vázquez pisaba el área contraria con facilidad y Díaz vio como el meta Romero le sacaba un intencionado disparo raso, en la primera gran oportunidad de la mañana. El cancerbero visitante tuvo que intervenir a continuación ante un tímido remate de Diego Vargas.

Rebasada la media hora, el líder asomó por fin la cabeza. Alberto Gázquez perdonó el gol al rematar flojo un centro del siempre incisivo Ayala. La primera parte, más albiazul que albiroja, se cerró con una incursión de Misffut que Romero tapó con acierto.

Poco o nada cambió en la continuación. El encuentro seguía siendo muy disputado y las ocasiones escaseaban en número y claridad. Aún así, pudo marcar el Atlético Onubense en una jugada de Víctor Barroso que Fran Palma remató a las nubes cuando tenía todo a su favor.

Claro que Vichi no estuvo libre de sustos. El meta del Atlético Onubense fue un espectador privilegiado de un peligroso centro de Ayala que Chico Díaz cabeceó pegado al palo. Y al poco, Pablo Ganet golpeó con todo el alma para que el portero local despejara a córner.

La insistencia de la escuadra gaditana encontró recompensa a diez minutos del final, cuando Berlanga cabeceó al fondo de la red después de un saque de esquina. Una falta lanzada por Cerpa y un tiro de Diego Vargas fueron las últimas posibilidades del filial, que mejora en juego, aunque no en resultados.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Soler, Rafa Navarro, Gustavo, Iván Robles; Iván Martín, Misffut (Miguel Fernández, min.85), Dieguito, Víctor Barroso, José Antonio Díaz (Cerpa, min.63); y Diego Vargas (Fran Palma, min.63).

ALGECIRAS: Romero; Alberto Gázquez (Ranchero, min.65), Pablo Castro, Berlanga, Salas, Ernesto, Ayala (Chapa, min.78), Pablo Ganet, Chico Díaz, Albertito y Josemi (Ito, min.69).

GOL: 0-1 (min.80) Berlanga.

ÁRBITRO: Manchón Muñoz, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Misffut, Dieguito y José Antonio Díaz; y a los visitantes Salas, Chapa, Pablo Ganet y Ernesto.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Decano, unos 500 espectadores.