viernes. 19.04.2024
El tiempo

Vecinos denuncian que la calle Gibraleón no se mejora desde hace más de 30 años

IU pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento actúe en esa vía
Vecinos denuncian que la calle Gibraleón no se mejora desde hace más de 30 años

IU pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento actúe en esa vía

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha anunciado una moción que va a defender en el próximo Pleno municipal con la que "exigimos al equipo de gobierno que lleve a cabo de forma urgente la reparación y el asfaltado de la Calle Gibraleón", en la ciudad de Huelva.

Esta vía está situada entre las calles Cortelazor y Mazagón, y va desde la calle Villarrasa a la calle Roque Barcia, en la zona denominada Barriada de Tartessos. "Es incomprensible que tras los planes de asfaltado que está realizando el Ayuntamiento de Huelva, esta calle siga presentando el mal estado que tiene, a pesar de haberse llevado su situación al Pleno Municipal, a través de una moción que ya presentamos en 2014 y que fue rechazada en aquella ocasión por el gobierno del PP", relata el concejal de Izquierda Unida.

Arazola añade que "ya en el actual mandato, con el gobierno del PSOE, se ha acometido otro plan de mejoras en la zona, con el arreglo de pavimentos y acerados de todas las calles adyacentes: Villarrasa, Cortelazor, Roque Barcia, y nuevamente la calle Mazagón, quedando en medio la Calle Gibraleón, que está bastante más deteriorada que hace tres años cuando se presentó aquella moción".

Para IU, "la calle Gibraleón presenta un pésimo estado del firme, sobre todo en el tramo final, cerca de la calle Roque Barcia, con ausencia casi total de asfaltado. En ella existen numerosos desniveles, hoyos, y zonas de piedras y tierra, que suponen un evidente riesgo de accidente para las personas que circulan a pie por la misma. Carece por completo de acerado y se han producido accidentes con caídas de personas de edad avanzada, debido a estas deficiencias. Además, cuando llueve suele formarse una balsa de agua que hace más difícil todavía transitar por la zona", añade, por lo que el Grupo Municipal de IU pide que se plantee la posibilidad de construir la acera de la que carece o peatonalizarla completamente. "Para lo cual, queremos que se cuente con la opinión de las personas que residen en la misma", señala Arazola.

Arazola añade que "según nos relatan los vecinos de la zona, hace muchos años, más de treinta, que no se acomete ninguna mejora ni reparación en esta vía. Lo que demuestra que el equipo de gobierno está llevando a cabo actuaciones, en las que en muchos casos no cuenta con las propuestas vecinales, como debería hacer tal y como le hemos reclamado desde Izquierda Unida cada vez que acometen cualquier tipo de actuación en la ciudad".

El edil de Izquierda Unida precisa que "aunque la calle Gibraleón es de casas bajas, por lo que en la misma residen un menor número de vecinos y vecinas que otras vías más populosas, se trata de una vía muy transitada, sobre todo durante el curso escolar, debido a que muy cerca se encuentran dos centros educativos".