Home Política El PSOE cree que la Junta “hace sus deberes” al bonificar el 99% de las matrículas
El PSOE cree que la Junta “hace sus deberes” al bonificar el 99% de las matrículas

El PSOE cree que la Junta “hace sus deberes” al bonificar el 99% de las matrículas

16
0

El secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Sebastián Pérez, ha destacado la medida de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para la bonificación del 99% en la universidad de las asignaturas aprobadas en primera matrícula, con lo que se demuestra que en "Andalucía quien estudia tiene su recompensa". En este sentido, ha apuntado que con ello "se favorece la igualdad de oportunidades en la educación pública y se premia el esfuerzo y el talento".

Así lo ha puesto de manifiesto Sebastián Pérez, en el marco de la campaña informativa 'Andalucía hace sus deberes', que presenta hoy en Huelva, puesta en marcha por el PSOE de Andalucía, con la que se quiere potenciar la cultura del esfuerzo, profundizar en la igualdad de oportunidades e impedir que el talento se pierda por la situación económica de una familia.

Dicha campaña está claramente dirigida a los jóvenes para concienciarles de que "si te esfuerzas y estudias, apruebas, y si apruebas, prácticamente no pagas", ya que hay estudiantes que han podido ver una rebaja de hasta 794 euros en sus matrículas para este curso universitario que acaba de arrancar.

En este sentido, el líder de los jóvenes socialistas de Huelva ha recalcado que este tipo de bonificación de las matriculas demuestra el claro compromiso del Gobierno andaluz con un modelo de enseñanza pública de calidad, avanzando hacia el modelo de países referentes en Europa, como Alemania o Francia donde en sus universidades tienen matrículas gratuitas o simbólicas.

Del mismo modo, Sebastián Pérez ha subrayado que en Andalucía "los socialistas trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente desde la igualdad de oportunidades, por tanto, disponer de más o menos recursos económicos nunca sea un motivo para que no se pueda acceder a los estudios".

Por último, el secretario general de JJSS de la provincia recordó que "en nuestra tierra también se han impulsado decretos de precios públicos para reducir las tasas universitarias y las matrículas se pueden fraccionar el pago hasta en 10 plazos. Mientras, el PP aprueba decretos para subir las tasas universitarias, creando un impuesto a los jóvenes, y otro para suprimir y rebajar becas. También, aquí las becas Erasmus se amplían a 9 meses pero el Gobierno de Rajoy las reduce a 6 meses, invirtiendo en todo el país lo mismo que en Andalucía".

Cerrar