miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La revista Forbes asegura que Colón salió desde Cataluña en su viaje a América

Una colaboradora y 'experta ' en política europea coloca a más de 1.000 kilómetros la partida del viaje de Colón hacia el nuevo mundo
La revista Forbes asegura que Colón salió desde Cataluña en su viaje a América

La edición inglesa de la revista Forbes, prestigiosa publicación de ámbito internacional que centra su información en el mundo de los negocios y las empresas, ha publicado un artículo sobre la situación de Cataluña y España y el conflicto independentista en el que para marcar las diferencias históricas entre las nacionalidades catalana y española, asevera que Cristóbal Colón salió desde Cataluña para descubrir el nuevo mundo.

El artículo, firmado por la veterana analista Shellie Karabell lleva por título: 'Cataluña vota por la Independencia: Por qué no es otro Brexit' y durante el mismo, comete otros errores de bulto como el de 'colocarle' a la región el nacimiento del malagueño 'Picasso'.

Concretamente la colaboradora y analista de la revista para temas europeos asegura (en inglés) que "Cataluña ha estado marcada durante mucho tiempo, y no siempre de forma amable, por sus diferencias con el resto de la Península Ibérica. Este es el lugar desde el que Cristóbal Colón salió a navegar para descubrir el nuevo mundo cuando todavía la mayoría de los intelectuales creían que la tierra era plana. Es una tierra que ha sido hogar de artistas rompedores como Picasso, Miró y Gaudí. Una tierra que fue resistente, liberal y republicana y que sufrió terriblemente durante la Guerra Civil Española y el régimen represivo del Generalísimo Francisco Franco".

Algunos españoles que han leído el artículo le han recriminado a través de Twitter su 'metedura de pata' tanto con Colón como con Picasso, y su escaso conocimiento del conflicto entre Cataluña y España, pese a la importancia que puede tener un artículo en una revista de este tipo cuyo alcance y repercusión pueden ser mundiales.