viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva celebrará el 12 de octubre con una fiesta mexicana en la calle Garci Fernández

Los asistentes podrán disfrutar de la música, literatura y gastronomía propias de México
Huelva celebrará el 12 de octubre con una fiesta mexicana en la calle Garci Fernández

Los asistentes podrán disfrutar de la música, literatura y gastronomía propias de México

Los onubenses pueden celebrar este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, de una forma diferente. La cita es durante casi todo el día en la calle Garci Fernández de la capital, en la misma calle y en dos de sus establecimientos comerciales: la Sala Bar 1900 y el Restaurante La Bohemia, los dos promotores de esta iniciativa.

Los asistentes podrán disfrutar de una auténtica fiesta mexicana que contará con diversos ingredientes: gastronomía, música y literatura propias del país iberoamericano. Es la forma con la que los promotores del evento han querido conmemorar los 525 años de "intercambio cultural entre América y España".

La fiesta comenzará sobre las 14.30 horas, cuando la charanga Los PofeZionales realizará un pasacalles para amenizar el ambiente. Posteriormente, en el interior de la Sala 1900, habrá un recital de literatura mexicana en el que los asistentes podrán escuchar textos y poemas de ilustres escritores mexicanos, tras lo que la fiesta se trasladará a La Bohemia, que acogerá una noche temática gastronómica, organizada también por Mex&luz, que contará con un cocinero de ese país para deleitar a los comensales con la gastronomía más propia de México.

El recital literario, organizado por Xiomara Alvgar, contará con la participación de Anna Ximena Salazar, Claudia Hernández Maturano, Ricardo Arroyo, Carmen Sara Floriano, y María Gómez, además de la organizadora. También habrá tequila mexicano y algunos combinados más.