jueves. 28.03.2024
El tiempo

...Y 694 años después Gibraleón se sigue volcando con la feria de San Lucas

La Feria Regional de Artesanía (que celebra su XXVII edición) y la Muestra Olontense Empresarial sumarán unos 90 expositores para disfrute de olontenses y visitantes
...Y 694 años después Gibraleón se sigue volcando con la feria de San Lucas

Desde 1323 se viene celebrando la popular feria de San Lucas, lo que la convierte en una de las más antiguas de España, y es además la que los olontenses sienten como propia y en la que se vuelcan año tras año. En esta ocasió entre el 12 y el 16 de octubre los olontenses y todos los que quieran visitarla, podrán disfrutar de las numerosas actividades programadas para la ocasión.

Este año la Feria de San Lucas vuelve cargada de actividades y eventos tradicionales que proyectan al pueblo más allá de los límites provinciales, como la celebración conjunta de la Feria Regional de Artesanía(que celebra su XXVII edición)  y la Muestra Olontense Empresarial que este año cumple su quinta edición. En el primero de los casos serán 60 los expositores participantes, mientras que en el segundo, que trata de dar cobertura a las empresas locales, serán 30 las empresas olontenses que ofrecerán sus productos en el lugar habilitado para ello.

La feria Olontense tiene previstas actividades para todos los gustos. Así, dispondrá de una zona joven donde se podrá disfrutar de actuaciones musicales y de Djs durante toda la feria.

Por otro lado, los más pequeños de la casa juegan un papel fundamental en la Feria de San Lucas. De ahí que el lunes 16 de octubre se convierta en el Día del Niño. Las atracciones tendrán un precio especial durante toda la jornada, a 1,5 euros a la que también habrá que sumar un pasacalles pensado para los más pequeños a las 17.00 horas

Asimismo, una de las tradiciones de la Feria de Gibraleón es el más que conocido Desayuno Molinero. El Ayuntamiento de Gibraleón y la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva ofrecen un desayuno para todo aquel que quiera disfrutar de algunos de los manjares de nuestra gastronomía. El pan, el aceite, el jamón y el café estarán disponibles de forma gratuita desde las 10.30 horas del lunes 16.

Entre las actuaciones musicales de este año en Gibraleón se han querido volcar con los grupos locales "muy queridos" en el municipio y que cuentan con gran aceptación, de este modo se podrá disfrutar de las actuaciones de 'Entre Compases', 'Paco Candela' y 'Los 3 temores' serán los que pongan el ritmo en la caseta principal de actuaciones

Agentes de la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil velarán por la seguridad de todos los asistentes, asimismo se ha programado un dispositivo especial de limpieza.

Puede ver el programa completo de la Feria de San Lucas en este enlace.