jueves. 25.04.2024
El tiempo

Proponen una Magna Mariana para 2019 pero el obispado la desautoriza

La propuesta del Presidente del Consejo de Hermandades se ha producido con motivo del XXV aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a la diócesis
Proponen una Magna Mariana para 2019 pero el obispado la desautoriza

Todos los corrillos cofrades de la ciudad de Huelva han estado durante algunas horas ilusionados con la posibilidad de que Huelva celebrara en el año 2019 una procesión Magna Mariana que cumpliera con las expectativas y el éxito de la que ya se desarrollo en septiembre del año 2016 y que fue valorada muy positivamente en el entorno de la ciudad. La propuesta la hizo el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, durante el pleno de hermanos mayores quién anunció la solicitud al Obispado de Huelva que tendría como motivo el XXV aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II, conocido como el Papa Rociero, a la diócesis de Huelva.

Sin embargo, ante una noticia que corrió como la pólvora en los ambientes cofrades, el obispado se ha apresurado a desautorizar tal manifestación mariana que ya se daba como 'válida' en muchas publicaciones de Internet y en redes sociales.

En una nota de prensa hecha pública por el Obispado,  “lamenta la difusión de esta información cuando se había manifestado desacuerdo con la propuesta y se había pedido discernimiento y espera”.

Los motivos del rechazo a esta propuesta mariana no han trascendido aún que en principio tendría como posible fecha el 14 de junio. De haberse realizado finalmente esta hubiera sido la tercera procesión Magna Mariana después de las desarrolladas en los años 1954 y 1956.