viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los empresarios de Almonte aplauden el aumento de su promoción turística

El Ayuntamiento y la Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza se reúnen para valorar las actuaciones desarrolladas en los últimos meses
Los empresarios de Almonte aplauden el aumento de su promoción turística

El Ayuntamiento y la Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza se reúnen para valorar las actuaciones desarrolladas en los últimos meses

Las nuevas acciones de promoción turística de Almonte emprendidas en el último año por el Ayuntamiento de la localidad son muy bien valoradas por la Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte (Atena). Así ha quedado de manifiesto durante una reunión mantenida entre el equipo de gobierno municipal y la citada entidad empresarial, que ha valorado de forma positiva el incremento de las acciones de promoción que se ha registrado en los últimos meses.

Desde que el Ayuntamiento del Almonte, de la mano de las empresas del sector turístico, definieron e impulsaron la marca ‘Doñana Destino: Almonte, El Rocío, Matalascañas’ que se presentó en FITUR 2016, la agenda de promoción emprendida por el consistorio almonteño ha sido muy bien acogida por el tejido empresarial, que resalta el esfuerzo realizado, la calidad de la campaña de promoción y el acierto de las ferias a las que se dirigen los esfuerzos.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, el concejal de Turismo, José Miguel Espina, la concejala de El Rocío, Macarena Robles, y el presidente de Atena, Juan Barnardo Torres, junto a otros representantes de la asociación, se ha puesto en valor, entre otros asuntos, el aumento de la presencia de Almonte en ferias turísticas nacionales e internacionales, la puesta en marcha de la feria de ecoturismo y la campaña especial emprendida por el Consistorio para paliar los posibles daños provocados por el grave incendio que se declaró en Moguer y Almonte el pasado mes de junio.

En cuanto a la presencia de Almonte en las ferias turísticas, hay que destacar su participación en las principales ferias internacionales, como la British Birdwatching Fair, en Inglaterra, o la TourNatur, en Düsseldorf. Además, el Ayuntamiento, junto al sector empresarial local, estará presente próximamente en la World Travel Market de Londres o en las ferias de Jaén y Valladolid, entre otras.

Otro de los logros bien valorados por Atena es la reciente puesta en marcha de la feria ‘Doñana Natural Life’, que se ha convertido en la primera feria de ecoturismo de España y cuya segunda edición se celebrará en la localidad almonteña del 27 al 29 abril de 2018. La feria, promovida por el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deportes y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuenta además con una mesa de trabajo en la que está presente la propia Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte.

A ello hay que sumar la importante campaña de promoción turística extraordinaria emprendida por el Consistorio para paliar el efecto negativo del incendio del pasado mes de junio, a lo que el Ayuntamiento destina más de 51.000 euros. Con esta campaña se pretende transmitir de forma rápida y contundente la verdadera realidad, que no es otra que, aunque el fuego afectó a 3.100 hectáreas del municipio, aún quedan por disfrutar más de 100.000 hectáreas del patrimonio natural almonteño y quedó intacta la superficie del Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

A la inversión de esos 51.000 euros hay que sumar otros 162.000 euros invertidos por el Ayuntamiento en las labores de rehabilitación de las zonas afectadas por aquel incendio, tal y como se contempla en una modificación presupuestaria aprobada por el Pleno del Consistorio el pasado mes de julio.

Durante la reunión mantenida entre el equipo de gobierno municipal y los representantes de Atena, la asociación también valoró muy positivamente la creación y desarrollo del programa ‘Matalascañas Accesible 2016-2019’, en el que el Ayuntamiento ya ha invertido un total de 1,31 millones de euros. El objetico es hacer de Matalascañas un lugar mucho más accesible para todos a través de tres tipos de actuaciones: obras y construcción de instalaciones y mejora de la señalización y comunicación.

La alcaldesa de Almonte ha mostrado su “respaldo al tejido empresarial del municipio, que apuesta por la calidad y por mostrar la singularidad de nuestro municipio, generando con ello empleo y riqueza”, por lo que el Ayuntamiento y su equipo de gobierno seguirá realizando acciones para “visualizar nuestro destino, mejorar la competitividad del mismo y para romper la estacionalidad. Por eso el destino de naturaleza es fundamental, y máxime en un lugar como Doñana y con empresas que llevan trabajando más de veinte años desde el respeto al medioambiente y la calidad, y ejemplo de ello son las empresas que componen ATENA”, ha subrayado.