jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva recibe a 4 navíos de leyenda junto al Monumento a la Fe Descubridora

La Nao Victoria, el Galeón Andalucía, la Carabela Boa Esperança y la Carabela Vera Cruz se darán cita en el Muelle de Levante
Huelva recibe a 4 navíos de leyenda junto al Monumento a la Fe Descubridora

Ya están aquí, las cuatro embarcaciones que formarán parte del Festival Marítimo por el 525 Aniversario han llegado a Huelva donde han sido recibidas por las autoridades locales, incluyendo el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, el alcalde de la Ciudad, Gabriel Cruz y la subdelegada del Gobierno Asunción Grávalos.

El Festival Marítimo 525  es un evento único y sin precedentes en la Ciudad de Huelva que acoge la llegada de cuatro grandes buques históricos y un extenso programa de actividades culturales y deportivas para todos los públicos. La cita tendrá lugar en el Muelle de Levante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, sin embargo, las embarcaciones se podrán avistar desde este mismo miércoles y atracarán en el Muelle de Levante.

Esta actividad enmarcada en el 525 aniversario del “encuentro entre dos mundos”, pondrá al mar como protagonista y pretende potenciar el estrecho vínculo cultural entre Huelva y América.

Se trata de un evento sin precedentes en el que por primera vez se reúnen en el Muelle de Levante de esta ciudad los barcos históricos más emblemáticos de aquella época la Nao Victoria, el Galeón Andalucía, la Carabela Boa Esperança y la Carabela Vera Cruz.

Desde el día 12, día de la Hispanidad, podrán ser visitados por el público al precio de 6 euros para los adultos, y de tres euros los niños menores de 11 años, mientras que para menores de 5 años la entrada será gratuita.

Junto a ello, en el recinto del Muelle de Levante se desarrollará una extensa programación de actividades para todos los públicos que incluye charlas, talleres, exposiciones, música en directo, food trucks, etc., creando un espacio para el encuentro, la celebración de la diversidad cultural y el esparcimiento.