jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Hispanidad de San Juan mira al mar

Cárdenas ha desmenuzado un programa con la ‘Travesía 525’ que saldrá desde el Muelle sobre las 11 de la mañana y llegará hasta la Punta del Sebo.
La Hispanidad de San Juan mira al mar

Todo preparado en San Juan del Puerto para vivir un 12 de octubre mirando al mar. El equipo de gobierno con su alcaldesa al frente, han dado a conocer pormenorizadamente el programa de actividades previsto para la mañana de este jueves. La Travesía 525 Aniversario, entre las más destacadas. Colectivos como la Peña ‘La Mojarrita’, Teatrart, la Hermandad del Rocío o Cáritas Parroquial, se sumarán a la colaboración prestada de la Diputación Provincial y el Real Club Marítimo de Huelva que apuestan por primera vez por el muelle sanjuanero en abrir una nueva actividad náutica.

La alcaldesa Rocío Cárdenas invita a todos los sanjuaneros y sanjuaneras a que se acerquen hasta el muelle “este año de manera especial a todas las personas de la provincia o de fuera de ella que quieran conocer San Juan del Puerto, su puesta en valor histórica de un día tan importante como el 12 de octubre que venimos celebrando desde hace unos años y que tiene un sentido relacionado con el Día de la Hispanidad haciendo una conmemoración este año inmerso en el 525 aniversario” -añade.

Según manifiesta la primera edil “lo vamos a vivir y celebrar con el objetivo fundamental de poner el acento en nuestro pueblo como lugar colombino y como parte de la gesta descubridora que contó también con marineros sanjuaneros en esa aventura hace 525 años hacia el nuevo mundo y en ese paragüas del ‘Encuentro entre dos mundos’, vamos a poder contar por primera vez en la historia con una actividad de carácter provincial organizada por el Área de Deportes de la Diputación que conjuntamente con el Real Club Marítimo de Huelva se pondrá en valor las posibilidades que realmente tiene nuestro muelle y nuestro río como tramo navegable y que en un futuro podremos desarrollar para albergar actividades náuticas” -explica.

Cárdenas ha desmenuzado un programa con la ‘Travesía 525’ que saldrá desde el Muelle sobre las 11 de la mañana y llegará hasta la Punta del Sebo. El puerto de San Juan recibirá las embarcaciones de la Peña La Mojarrita que llenará de vida y de color la zona haciendo un homenaje a los marinos descubridores y poniéndolas a disposición para paseos en esta jornada lúdica. Confluirán otras actividades deportivas como la ruta ciclista ‘El Buitrón’, de los clubes ACO, Verano Azul y Los Barriguitas, que partirá a las 8:30 horas desde la Plaza de España y llegará hasta el mismo muelle, una exhibición de óptimus que aportará el Club Marítimo de Huelva, además de piragüas y kayak para todos.

A la 1 de la tarde será el acto institucional con presencia del presidente de la Diputación de Huelva. Todo ello en un ambiente lúdico y festivo donde participarán la Hermandad del Rocío con un servicio de barra, una costillada popular sin olvidar los cafés y dulces de Cáritas Parroquial para la sobremesa. Participará la Escuela Municipal de Música y Teatrart que escenificarán algunos hitos históricos relacionados con el Descubrimiento.