viernes. 19.04.2024
El tiempo

Licitada la redacción del proyecto de estabilización de la playa de Mazagón

El importe del proyecto es de 57.000 euros y la fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 27 de octubre
Licitada la redacción del proyecto de estabilización de la playa de Mazagón

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación la redacción del proyecto de estabilización de la playa de Mazagón por un importe de 57.000 euros, con el objetivo de analizar y plantear las medidas a desarrollar en el tramo urbano de la playa onubense situado a levante del puerto deportivo (término municipal de Palos de la Frontera), para hacer frente a sus problemas de erosión y regresión.

El BOE del pasado sábado, 7 de octubre, publica la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por el que se anuncia la licitación por un importe total de 57.074 euros y un plazo de ejecución y entrega de 12 meses. La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 27 de octubre.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado en un comunicado que éste es el cuarto proyecto de regeneración que pone en marcha el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dentro de la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva. Así, los proyectos de las playas de Matalascañas y de La Antilla-Islantilla están en fase de redacción, mientras que el que afecta a Isla Canela se encuentra en tramitación ambiental tras su redacción.

Por otro lado, Grávalos ha recordado que Costas está llevando a cabo actualmente trabajos de reparación del puente de La Gola en Isla Cristina dirigidos a evitar que se reproduzcan los problemas registrados en la estructura de esta pasarela que da acceso a la playa de La Gaviota y garantizar su estabilidad. La inversión del Mapama supera los 313.000 euros.

En este mismo sentido, la subdelegada ha remarcado que a lo largo del pasado año, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinó 1,2 millones de euros a labores de regeneración de arena, nuevas infraestructuras y mejora de equipamientos en las playas de Huelva.

Grávalos ha detallado que a lo largo de 2016, el Mapama ha desarrollado en el litoral onubense una decena de proyectos dirigidos a la conservación, protección y mejora de las playas de Huelva, “uno de los principales atractivos turísticos y naturales de nuestra provincia, además de motor de la economía onubense al generar miles de empleos y riqueza para nuestros pueblos costeros”.