sábado. 20.04.2024
El tiempo

Unos 100 onubenses se concentran para pedir diálogo al conflicto catalán

Rechazan las medidas policiales y piden a los políticos catalanes y españoles que arbitren medidas democráticas que permitan solucionar la crisis
Unos 100 onubenses se concentran para pedir diálogo al conflicto catalán

Alrededor de un centenar de onubenses se ha concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Huelva para pedir diálogo ante la situación en Cataluña, en respuesta a la convocatoria hecha por las redes sociales para pedir a la ciudadanía de toda España que se movilice para mostrar a los políticos que la convivencia y el entendimiento tras el 1-O son posibles.

Los asistentes han dejado a un lado las ideologías políticas y se han concentrado para exigir a la clase política española y catalana que tengan altura de miras, que apuesten por el diálogo y arbitren medidas democráticas que permitan solucionar un conflicto que "no ha hecho más que acrecentar la brecha entre catalanes y españoles".

Durante casi una hora, los concentrados han estado hablando y han coincidido en que no están de acuerdo en cómo se está gestionando la crisis en Cataluña. Consideran que las medidas judiciales y policiales no son el camino para alcanzar una solución ante el proceso independentista catalán. Una mayoría quiere que Cataluña se quede en España, pero reconocen el derecho a opinar de los catalanes, por lo que el diálogo es la única respuesta viable, sostienen.

Cumpliendo con la premisa de la convocatoria, los manifestantes han acudido vestidos de blanco y sin banderas. Durante la protesta han escrito pancartas con lemas como '¡Parlem!' o 'Todo parece imposible hasta que se hace'. Y eso es lo que piden: que se haga posible, que haya diálogo.