viernes. 29.03.2024
El tiempo

Recogida de firmas en Niebla por los constantes cortes de luz

El Ayuntamiento de Niebla ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a Sevillana-Endesa mejoras en el suministro de electricidad
Recogida de firmas en Niebla por los constantes cortes de luz

El Ayuntamiento de Niebla inició el pasado mes de septiembre una campaña de recogida de firmas para exigir a la compañía Sevillana-Endesa una mejora en el suministro eléctrico debido a los constantes cortes de electricidad que padecen en todos los barrios de la localidad.

El objetivo es buscar una solución a estas interrupciones de electricidad que provocan perjuicios económicos a los negocios, constantes molestias en la rutina de los vecinos y hasta daños económicos en los hogares por las averías ocasionadas en los electrodomésticos. Los cortes estaban asociados anteriormente a las inclemencias del tiempo, produciéndose las interrupciones cuando el soplaba el viento o llovía en la localidad, pero la situación ha empeorado y ahora se suceden incluso cuando no se dan ninguna de estas circunstancias, como sucedió durante el pasado mes en la celebración de las fiestas patronales del pueblo.

Desde el consistorio aseguran que el problema se encuentra en un repetidor situado a un kilómetro de la localidad que surte de electricidad a todas las pedanías situadas alrededor de Niebla además de al propio pueblo, por lo que un fallo en esta red de conexión repercute en la localidad. La solución, según declaran, pasaría por establecer una línea directa desde este repetidor hasta el pueblo. Con esta petición acudieron hace un mes a las dependencias de Sevillana-Endesa en Huelva, sin haber obtenido respuesta aún por parte de la empresa.

Varios cientos de iliplenses se han acercado ya al propio Ayuntamiento y al Centro de Servicio Sociales para firmar la petición que el Ayuntamiento hará llegar a la compañía eléctrica.