viernes. 26.04.2024
El tiempo

Personal sanitario se concentra contra una agresión y pide vigilantes de seguridad

Los concentrados han querido mostrar su apoyo a la facultativo y rechazar cualquier tipo de agresión
Personal sanitario se concentra contra una agresión y pide vigilantes de seguridad

Una veintena de miembros del personal sanitario se ha concentrado hoy a las puertas del Centro de Salud Mental de la Plaza Houston para protestar contra la agresión a una psiquiatra por parte del familiar de una paciente y reclamar a la Junta que tome medidas. Con pancartas en la que podía leerse 'La agresión no es la solución' o 'No a las agresiones', han querido mostrar su apoyo a la facultativo y rechazar cualquier tipo de agresión.

El presidente de la Junta de Personal del Área Sanitaria del Juan Ramón Jiménez, Antonio José Pérez, ha señalado que con esta concentración "queremos mostrar nuestro apoyo a la compañera agredida y decir a la ciudadanía que las agresiones nunca son justificadas, que hay otras medidas". En este sentido, Pérez ha reiterado que "si alguien siente que no se han resuelto sus problemas, existe la vía de la reclamación y no hay que tomarse la justicia por su mano".

Asimismo, los sanitarios han pedido a la Junta que ponga vigilantes de seguridad en los centros sanitarios "y adopte otro tipo de acciones". Sobre ello, el presidente de la Junta de Personal del Juan Ramón ha reconocido que "el número de pacientes puede magnificar el problema porque la gente se pone nerviosa, pero en ningún momento puede tomarse nadie la justicia por su mano; hay vías de reclamación".

La psiquiatra fue agredida por el familiar de una paciente que habría entrado de improviso en la consulta y, tras discutir con ella airadamente, le habría propinado un "arañazo" por el que fue atendido en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Solo la intermediación de un enfermero evitó que la agresión fuese a más.