jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un alimento en mal estado casi le cuesta la vida al concejal de Participa Huelva

"Me dijeron que, si hubiese llegado 10 minutos más tarde, no lo habría contado", asegura
Un alimento en mal estado casi le cuesta la vida al concejal de Participa Huelva

"Me dijeron que, si hubiese llegado 10 minutos más tarde, no lo habría contado", asegura

La ingesta de un alimento en mal estado casi le ha costado la vida al concejal de Participa Huelva en el Ayuntamiento de la capital onubense, Jesús Amador. Así se lo aseguraron los facultativos que le atendieron en el Hospital Juan Ramón Jiménez, a cuyo Servicio de Urgencias acudió porque apenas podía respirar. "Me dijeron que, si hubiese llegado 10 minutos más tarde, no lo habría contado", indica el político onubense, aún con el susto en el cuerpo por lo sucedido.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, justo después del Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Huelva, que se prolongó desde primera hora de la mañana hasta pasadas las 18.00 horas. Amador llegó a casa sobre las 18.30 horas, tras lo que, nada más terminar de almorzar, comenzó a sentir mucha dificultad para respirar.

En un primer momento pensó que estaba sufriendo un ataque de asma, a lo que ya está acostumbrado, y eso fue lo que le salvó. Sabedor de que en estos casos, tarde o temprano, tiene que acabar acudiendo al hospital, el concejal de Participa Huelva decidió no perder tiempo y se dirigió de inmediato al Juan Ramón Jiménez, donde, además de la dificultad en la respiración, le aparecieron nuevos síntomas: taquicardias y arritmias y manchas en todo el cuerpo.

Finalmente, le diagnosticaron "una especia de shock anafiláctico" provocado por la ingesta de alimento en mal estado, asegura el propio Amador, quien prefiere no revelar el alimento ingerido por no dañar la imagen del producto, pues "pudo ser culpa mía al haberlo tenido fuera del frigorífico", asegura este edil, uno de los principales referentes onubenses de Podemos.

El concejal de Participa Huelva, eso sí, recibió un trato "estupendo" por parte de los facultativos que lo atendieron. "Me trataron perfectamente, como grandes profesionales", asegura.