viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Cerro vive un festival para todos los gustos

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía inaugura esta apuesta cultural del Andévalo
El Cerro vive un festival para todos los gustos

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado hoy en la inauguración del V Festival Gastronomía, Deporte, Arte y Música, que se celebra hasta mañana en El Cerro de Andévalo, que este tipo de eventos “sirve para difundir la cultura, la gastronomía y el patrimonio de un municipio con mucha historia”. “Nuestra cultura es una fuente inagotable de posibilidades. Cuidarla es forjar un futuro más próspero y difundirla es garantizar su permanencia. Es además un recurso fundamental para atraer turismo y visitantes a nuestros municipios. Y eso repercute positivamente en la creación de riqueza y de empleo”, ha asegurado.

El delegado del Gobierno andaluz sostiene que “ferias y festivales como éste dinamizan la economía local y sirven de reclamo para los miles de turistas que visitan la provincia”. “Con estas iniciativas -agrega- se consigue incluir a El Cerro de Andévalo en nuestra oferta cultural y turística”.

Por último, Romero ha felicitado al alcalde y al Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo por creer en la cultura como motor generador de nuevas posibilidades de crecimiento.

El Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música permite disfrutar de una amplia programación, que combina atractivos culturales y de ocio con variada oferta que incluyen patrimonio monumental, la gastronomía y el entorno natural.