miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El monumento al Niño Migué se inaugura el próximo miércoles

El homenaje será uno de los platos fuertes del II Festival Flamenco de Huelva y la organización quiere invitar a todos los onubenses al acto
El monumento al Niño Migué se inaugura el próximo miércoles

El próximo Miércoles día 4 de Octubre a las 18.00 horas en la Plaza que lleva su nombre dentro del Parque de los Olivos del barrio de La Orden, Huelva rendirá tributo a "uno de los más grandes portentos que el arte de la guitarra ha aportado al flamenco",  Miguel Vega de la Cruz, Niño Migué, tendrá su monumento a tamaño natural en la tierra que lo vio nacer.

El día señalado y a la hora citada se verá cumplida una vieja aspiración de los miembros de la Comisión Pro-monumento "Niño Migué" creada por aficionados y admiradores de su legado artístico allá por 2009 en la sede de la Casa de la Colina.

Personaje popular donde los haya, Miguel falleció en Huelva el 23 de Mayo de 2013, la grandeza de su obra permanecerá por los tiempos. El día 4 de Octubre, al calor del II Festival Flamenco de Huelva el genio de la bajañí, en virtud de acuerdo plenario del Ayuntamiento de Huelva tomado en Diciembre del pasado año, persistirá erguido con su inseparable  compañera, la guitarra entre sus manos, estampa de sobra conocida  y reconocida en nuestra ciudad. Excepcional, diferente e inmortal guitarrista onubense cuya imagen quedará perpetuada en la retina de sus paisanos.

La estatua ha sido elaborada por Sergio Sánchez a tamaño real y forjada con hierro y será colocada el mismo miércoles. Según han relatado fuentes de la comisión pro-monumento para realizar la estatua se han utilizado unas 600 fotografías que el maestro se dejó tomar en uno de sus últimos ingresos hospitalarios.

Según los organizadores este nuevo elemento también servirá para la dinamización del Parque Moret y para dignificar la figura de un creador único.