viernes. 19.04.2024
El tiempo

Podemos pide al PP que cese a Manuel Gómez por sus "hostias como panes"

La alcaldesa del municipio también ha señalado que las palabras del portavoz "no son dignas de un concejal"
Podemos pide al PP que cese a Manuel Gómez por sus "hostias como panes"

El circulo municipal de Podemos en Gibraleón ha pedido la dimisión del actual portavoz del PP en el municipio, Manuel Gómez, ante las "graves y obscenas" manifestaciones realizadas por elportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón , por lo que "no podemos sino expresar nuestra más enérgica repulsa y nuestro más contundente rechazo ante lo que consideramos un desprecio absoluto a todo principio de convivencia y paz social, así como una explícita incitación a la violencia".

En la clara línea del gobierno del Partido Popular de "incendiar lo máximo posible una situación de por sí ya delicada", el Señor Gómez viene a demostrar y certificar "el trasfondo violento, profundamente reaccionario y antidemocrático que acompaña a cada una de las actuaciones del mismo en este y en otros muchos asuntos que afectan directamente a nuestros derechos más fundamentales".

Para los miembros del círculo municipal de Podemos, el incitar e incluso "exigir el uso gratuito e indiscriminado de la violencia por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal como ha manifestado el Señor Gómez, nos parece extremadamente grave y contundentemente censurable, así como una intencionada irresponsabilidad más allá de cualquier posicionamiento político".

Es por ello que exigimos al Partido Popular de Huelva o a sus instancias superiores, el "cese inmediato en todas y cada una de las responsabilidades públicas de quien consideramos totalmente desautorizado para desarrollar una labor política dentro del ámbito legal y democrático que el Ayuntamiento y el pueblo de Gibraleón merecen" y más si consideramos que el Señor Gómez ha realizado con anterioridad labores de gobierno como teniente de alcalde en el mismo, por lo que es perfectamente conocedor y consciente de los límites institucionales que en ningún caso deben sobrepasarse.

Igualmente, "confiamos en la profesionalidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en ningún caso deben dejarse influir por este tipo de llamamientos y arengas violentas surgidas de quién solo demuestra su absoluto e indignante desprecio a la democracia, la libertad, la convivencia y el estado de derecho".

La alcaldesa asegura que esas palabras no son dignas de un concejal

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín (PSOE), ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones vertidas por el portavoz del PP en el Consistorio olontense, Manuel Gómez Martín, a través de una red social, sobre las actuaciones y el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE) en relación a la situación de Cataluña.

En concreto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento expuso en su muro de Facebook: "Llámenme como quieran!!!! pero a estas alturas de conflicto, quiero ver a la Policía y a la Guardia Civil dando hostias como panes".

Ante esto, la alcaldesa se ha mostrado convencida de estas palabras "no son dignas de un concejal", el cual como responsable político "no puede hacer un llamamiento a la violencia", ha proseguido.

En este sentido, ha recordado que el comentario de Gómez Martín ha generado "un gran revuelo" en las redes sociales y ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación. "Es una pena que Gibraleón salga por una noticia de este tipo", ha proseguido la alcaldesa, que ha dejado claro que los olontenses "no son personas violentas y nunca van a aplaudir una actitud de este tipo".

Así, ha lamentado las palabras "desafortunadas" de este concejal y ha manifestado su rechazo "total" a este comentario y "más viniendo de un concejal".