jueves. 18.04.2024
El tiempo

Un fútbol sin resultados ni clasificaciones

La Delegación en Huelva de la Federación Andaluza anuncia la desaparición de los resultados y las clasificaciones en las categorías Prebenjamín y Bebé.
Un fútbol sin resultados ni clasificaciones

¿Se imaginan un fútbol sin ganadores ni perdedores? Suena extraño, pero ya es una realidad. La Delegación en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha anunciado la desaparición de los resultados y clasificaciones en las categorías de fútbol base Prebenjamín (7-6 años) y Bebé (5-4 años).

La noticia, adelantada por el portal GolenHuelva.com, responde a una vieja aspiración de algunos clubes, entrenadores y familiares, conscientes del perjuicio piscológico que causa en los niños de tan tempranas edades los abultados marcadores que se dan usualmente en las ligas de formación.

La Onubense sigue el camino de las federaciones de Asturias, Valencia y, en su momento, Cataluña, que dejaron de registrar en las clasificaciones las derrotas por más de diez goles. O de otras disciplinas como el baloncesto y el balonmano que incluyen reglas especiales para limitar los marcadores.