jueves. 28.03.2024
El tiempo

El ciclo festivo de Jabugo se cierra con las fiestas patronales de San Miguel

El sábado 30 se podrá disfrutar a las 14.00 horas de una gran Sesión Vermut, donde se podrá degustar pescado fresco de la costa a precios populares
El ciclo festivo de Jabugo se cierra con las fiestas patronales de San Miguel

El calendario festivo de Jabugo es uno de los más completos de la comarca serrana. A las fiestas patronales veraniegas de Los Romeros, dedicadas a la Santísima Trinidad, de El Repilado, en honor a San Juan Bautista, y de Jabugo centradas en Nuestra Señora de los Remedios, se unen numerosas verbenas y celebraciones por diversos motivos.

Ahora, cuando aún no se han apagado los focos de los festejos veraniegos, Jabugo  celebra sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel. El programa se extenderá desde el día 28 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, aunque los cultos religiosos comenzaron el día 26 con el triduo que oficia el párroco local José Antonio Martín de la Torre en la iglesia parroquial, en horario de ocho de la tarde.

Será hoy, día 28, cuando se celebre en el Salón La Noria el pregón de fiestas, ofrecido por Gilberto Domínguez Sánchez, teniente de alcalde del Ayuntamiento jabugueño, a partir de las 21.30 horas.

A su término, darán comienzo las actividades festivas con la apertura de la caseta de baile y la actuación de Dj Mawi Sound, disfrutando de la noche hasta altas horas de la madrugada. Este final coincidirá con el inicio de una alegre diana, a las siete de la mañana, amenizada por la Banda Municipal de Música.

A las 13.00 horas del viernes se celebrará una solemne misa en honor al patrón, San Miguel Arcángel, oficiada por el párroco jabugueño, acompañado por el Coro San Miguel de Jabugo.

Una hora más tarde, en la caseta municipal, habrá una gran Sesión Vermut, en la que se degustará una deliciosa paella, por gentileza del Ayuntamiento de Jabugo, en una velada que estará amenizada por  el trío ‘Doble filo’.

Ya por la tarde, a partir de las 21:00 horas, el patrón volverá a convertirse en protagonista, ya que saldrá en procesión por las calles del pueblo, acompañado por la Banda Municipal de Música y por cientos de vecinos y visitantes.

Por la noche, sobre las 00:00 horas, tendrá lugar la apertura de la caseta de baile con la actuación de la orquesta ‘Buda Show’, que amenizará la velada hasta altas horas de la madrugada.

El sábado 30 se podrá disfrutar a las 14.00 horas de una gran Sesión Vermut, donde se podrá degustar pescado fresco de la costa a precios populares, actuando el trío ‘Transición’. A las cinco de la tarde, el Ayuntamiento ofrecerá un  espectáculo taurino gratuito con cuatro  vaquillas, en un festejo organizado por Taurina Martinez Enamorado, S.L. que contará con la participación de los jóvenes del pueblo  y que estará amenizada por la Charanga Cachonera. Al filo de la medianoche volverán a la caseta la orquesta ‘Buda show’ y el trío ‘Transición’.

Para el domingo 1 de octubre está prevista otra Sesión Vermut amenizada por Dj Mawi Sound, en la que se llevará a cabo el tradicional Corte Solidario,  patrocinado por Sánchez Romero Carvajal.

A partir de las 17.00 horas dará comienzo  la celebración del  bingo especial,  cuya recaudación irá destinada a la restauración del paso de San Miguel Arcángel.

El broche final de las fiestas por este año estará dedicado a los más pequeños, que disfrutarán de ‘La magia de Juanjo Varsanz y Cristina’.