viernes. 29.03.2024
El tiempo

Arrancan la instalación eléctrica de una casa en Bonares y se llevan 52 kilos de cobre

Dos varones han sido detenidos por esta acción y a ambos se les imputa un delito de hurto
Arrancan la instalación eléctrica de una casa en Bonares y se llevan 52 kilos de cobre

La Guardia Civil ha procedido a la detención dos varones como presuntos autores de un delito de hurto. El Operativo se inició el pasado día 15 por agentes de la Guardia Civil que realizaban una inspección en un establecimiento de compra y venta de chatarra dentro de las actuaciones que se desarrollan para el Plan Nacional contra el Robo de Cobre, cuando se aprehendieron 52 kilos de cobre limpio de origen desconocido, para realizar las comprobaciones oportunas.

Tras investigaciones, los agentes averiguaron que el cableado de cobre pertenecía a la instalación eléctrica de una vivienda rural de la localidad de Bonares, no habiéndose percatado ni siquiera la propietaria del robo del mismo, por lo que esta persona procedió a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Finalmente los dos varones que realizaron la venta del cobre en el establecimiento fueron localizados y detenidos el pasado día 25 de septiembre. Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.