sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil llamó a la vivienda de La Zarza pero los menores no les abrieron

La Guardia Civil envió una patrulla tras las sospechas de la directora del colegio en la que estudiaban los menores, pero estos se negaron a abrir la puerta a los agentes
La Guardia Civil llamó a la vivienda de La Zarza pero los menores no les abrieron

El coronel jefe de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha confirmado esta mañana que agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda en la que el pasado sábado aparecieron dos cadáveres en la Entidad Local Menor de La Zarza.

Fue el pasado miércoles cuando los agentes se personaron allí por una llamada hecha por la directora del colegio en la que estudiaban los menores. Según ha explicado Romero, "la directora del colegio fue la que llamó al puesto de Calañas y mandó una patrulla el miércoles, porque vio que uno de los niños que salió a las 14.00 horas no fue la madre a por él y tuvo que esperar hasta las tres que salía el hermano mayor".

Según Romero, el comandante del puesto de Calañas envió a una patrulla para comprobar si todo estaba bien pero al llegar allí, los niños estaban en el interior y les dijeron que "como su madre está durmiendo no abrían la puerta".

Desde la Guardia Civil han señalado que por desgracia, "eso pasó y no se pudo comprobar si estaba dormida o muerta" ya que sin orden judicial los agentes no podían entrar.

El padre biológico de tres de los cuatro hijos de la mujer encontrada fallecida este pasado en sábado junto al cadáver de su pareja  se ha hecho cargo de manera momentánea de los cuatro menores.

El padre biológico de tres de los menores, cuyas edades están comprendidas entre los 14 y los seis años, se hará cargo de ellos hasta que los servicios sociales de la Junta de Andalucía asuman su cuidado desde el pasado lunes.

El alcalde de Calañas ha apuntado que, según la información de la que se dispone, los menores habrían convivido "más de 24 horas" con el cadáver de su madre y el de su pareja, quienes, tal y como ha agregado el primer edil, llegaron hace "poco tiempo" a la población de La Zarza y habían solicitado una ayuda para lograr un alquiler social en la referida pedanía.