sábado. 20.04.2024
El tiempo

La cantaora Laura Vital actúa en el Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva'

Presentará el 6 de octubre parte del repertorio de su nuevo disco 'Tejiendo Lunas'
La cantaora Laura Vital actúa en el Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva'

La cantaora gaditana Laura Vital, una de las figuras  más representativas del panorama Flamenco actual y una de las voces con más proyección  de la escena Flamenca, actuará  el próximo 6 de octubre en el II Festival de Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ junto al cantaor José de la Tomasa y el guitarrista Paco Cruzado en el Escenario 'Quitasueños' del Barrio Obrero de la ciudad de Huelva, a las 20:30 horas, acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar y la palmas de 'Perico de la Chana' y Diego Montoya. En esta ocasión presentará parte del repertorio de su nuevo disco 'Tejiendo Lunas', premio Flamenco Hoy de la crítica nacional al mejor disco revelación de cante Flamenco.

El festival tendrá lugar del 4 al 8 de octubre de 2017. Dicha  iniciativa cultural llega con el propósito de promocionar la capital como destino del turismo de flamenco, reuniendo durante cinco días diferentes a algunas de las mejores voces y grandes figuras del toque y del baile como Tomatito, Farruquito, Manuela Carrasco, Pansequito, Antonio Reyes, Argentina, Esperanza Fernández y Rocío Márquez, entre otros.

Como novedad esta edición también ofrece un Ciclo Audiovisual Flamenco, con el documental Alalá, de Remedios Malvárez, tres producciones de Sarao Films: Colección de retratos del artista Félix Vázquez y Miguel Poveda y Acariciando el aire. Matilde Coral, del director Paco Ortiz, todas ellas  se proyectarán a las 19:00 horas en la Sala A de la Casa Colón.

“Música, cine, homenajes, cultura, actividades paralelas como un mercado Gastronómico y exposiciones, esta segunda edición llega con una programación muy variada, dinámica y de gran calidad. Animo a todos a disfrutar estos días de nuestra ciudad, de nuestro arte y del Flamenco” concluye el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz.