jueves. 18.04.2024
El tiempo

2017: El año en el que Huelva entró en el mapa del turismo

El presidente de la Diputación y del Patronato ha subrayado que “hemos llevado el nombre de Huelva por el mundo con orgullo y nunca más podrán decir que Huelva es la gran desconocida
2017: El año en el que Huelva entró en el mapa del turismo

Caraballo asegura que después de este 2017 “nadie podrá decir que Huelva es desconocida”

El Patronato Provincial de Turismo ha celebrado hoy el Día Mundial del Turismo con un acto en el Muelle de las Carabelas en el que se ha rendido homenaje al que fuera presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco, por su trayectoria profesional y su empeño por impulsar la provincia como destino turístico.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha elogiado la “impecable” trayectoria personal y profesional de Barranco, y su espíritu de diálogo permanente y consenso. “Has sido uno de los principales maquinistas de esta locomotora que es hoy en día el sector turístico para la economía onubense”.

Por su parte, José Manuel Barranco ha agradecido la distinción, y ha descrito un breve y certero análisis del presente del turismo en la provincia así como de los retos a los que se enfrenta el sector al que ha dedicado su vida profesional.

En el Muelle de las Carabelas y en el 525 Aniversario del viaje que cambió el curso de la historia, el Presidente del Patronato ha ensalzado la industria de los viajes y del turismo, “una de las grandes actividades humanas del siglo XXI que el pasado año movió a 1.235 millones de viajeros que se desplazaron de un país a otro y para 2030 serán 1.800 millones”, ha enfatizado.

Caraballo ha reivindicado el esfuerzo “casi titánico”, por el escaso presupuesto de las administraciones locales, de la Diputación y el Patronato por hacer el destino “más atractivo, sostenible y auténtico” en un año muy especial, para que la voz de Huelva, “de nuestra naturaleza, nuestra historia, nuestra cultura, nuestros productos y nuestra gastronomía únicos” sonara en todas partes y llegase lo más lejos posible.

La conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, dotada de un extenso contenido institucional, cultural, artístico, musical, deportivo y social con la celebración de innumerables eventos, encuentros institucionales al más alto nivel, empresariales, artísticos, gastronómicos, deportivos y sociales, “incluso la industria de la moda, con la presencia de la marca Huelva y Doñana en la reciente Madrid Fashion Week”.

El presidente de la Diputación y del Patronato ha subrayado que “hemos llevado el nombre de Huelva por el mundo con orgullo y nunca más podrán decir que Huelva es la gran desconocida, gracias al trabajo conjunto de toda la sociedad onubense, que ha secundado nuestras propuestas”.