viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un niño agrede con arma blanca a otra menor de 12 años en Beas

Otro menor le quitó la navaja a tiempo cuando el agresor, también de 12 año, se disponía a clavarla en el abdomen de su víctima
Un niño agrede con arma blanca a otra menor de 12 años en Beas

Un menor de 12 años ha protagonizado un suceso en el municipio de Beas que ha sido denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Moguer por la familia de la víctima. Según relata la familia, en la tarde del domingo, en el municipio de Beas, una niña de doce años se encontraba jugando con su hermana de ocho en el parque municipal de la localidad.

Tras ser increpada por un niño de doce años y, fruto de una discusión infantil, este menor de 12 años sacó una navaja de su bolsillo e intento herir a la niña  en la cara. La chica tapó su rostro con el brazo, por lo que fue herida en el antebrazo sin causar un daño mayor en el rostro. Al no haber conseguido su objetivo, intento nuevamente herirla con el arma blanca en el abdomen, siendo esto evitado por un adolescente, también menor, que se encontraba en el lugar, quien lo retuvo y le quitó la navaja, avisando de inmediato a los padres de las dos niñas menores.

La niña fue atendida en el servicio médico de Trigueros (Beas no dispone de médico de urgencias) y los hechos posteriormente denunciados ante la Guardia Civil de Moguer, hecho confirmado por el Instituto Armado.

Según relatan fuentes familiares, las niñas, por recomendación médica, tuvieron que tomar tranquilizantes naturales para poder conciliar el sueño en la noche y la agredida, "como lamentablemente es lógico en este caso, tenía todo el temor del mundo para acudir al centro educativo del municipio en el que se forma".

La familia califica a la niña herida de "tímida, dulce y prudente, que no se mete con nadie. Y, en una etapa de la preadolescencia como la que vive, se encuentra insegura, nerviosa y atemorizada por un hecho como este, que no es de recibo que ocurra".