jueves. 25.04.2024
El tiempo

Más de 300 deportistas participan en la II Media Maratón 'Nacimiento del Río Tinto'

La empresa Ditecsa patrocina un año más el evento
Más de 300 deportistas participan en la II Media Maratón 'Nacimiento del Río Tinto'

La localidad onubense de Nerva ha acogido la II Media Maratón 'Nacimiento del Río Tinto', una de las principales pruebas del circuito de BTT (bicicletas todo terreno), que en esta ocasión ha contado con la participación de 325 deportistas.

El evento, celebrado este sábado, lo ha organizado el Ayuntamiento nervense con la colaboración del Club Deportivo Amigos de la Bici/BTT Cuenca Minera y el patrocinio, un año más, de Ditecsa, dentro de la colaboración que la empresa mantiene con numerosos colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio. Desde la organización se le entregó a Nereida Pascual, en representación de Ditecsa, una placa conmemorativa en reconocimiento al apoyo que les viene prestando el Centro de Gestión de Residuos de Nerva a lo largo de estos últimos años.

El vencedor de la prueba (de dificultad media/alta) fue Ismael Santiago Medina, del equipo Suraventura AD con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 46 segundos. El podio lo completaron José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, ambos de la escuadra Sportbici-scott.

Las tres primeras corredoras en cruzar la meta fueron Soraya Senao (de la formación Agonia Bike, con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 44 segundos), seguida por Raquel Pérez Franco (MTB Fuerte y Flojo) e Isabel Borrero, integrante del equipo Ciclismo Superprestigio.

Los participantes disfrutaron de entornos variados, pasando del verde de zonas como la Torreta y Ermitaños, hasta los tonos rojizos del Río Tinto, de la mina de Peña del Hierro y el mirador del Canaleo.

La competición celebrada en Nerva es la quinta de las seis pruebas puntuables para el Circuito Provincial de Huelva en la modalidad de media maratón. Previamente, ya se habían celebrado las correspondientes a Cortelazor la Real, Almonaster la Real, Aljaraque y Villanueva de los Castillejos. La última cita tendrá lugar en Calañas el próximo 8 de octubre.