viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cs se atribuye la inclusión del desdoble del túnel de San Silvestre en los Presupuestos

Considera que es una infraestructura "esencial" para el desarrollo económico de la provincia y que ayudará a poner en carga 80.000 hectáreas de regadíos
Cs se atribuye la inclusión del desdoble del túnel de San Silvestre en los Presupuestos

El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Huelva, Julio Díaz, ha dado a conocer este lunes las líneas básicas del acuerdo alcanzado entre su grupo político y el Gobierno andaluz para la confección de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2018 y, en el caso concreto de la provincia de Huelva, ha destacado sobre todo la introducción de una partida, por exigencia de Cs, para el proyecto de desdoblamiento del túnel de San Silvestre, una infraestructura hidráulica que Díaz ha considerado "esencial" para el desarrollo económico de la provincia, pues ayudará a poner en carga, ha dicho, 80.000 hectáreas de regadíos.

"Ciudadanos ha logrado que se cambie de filosofía. Una infraestructura que está en el Plan Hidrológico Nacional no se puede demorar. Hay que agilizarla y priorizarla. Esta obra es una demanda de todos los agricultores. Nos comprometimos con ellos y lo hemos exigido en el acuerdo de presupuestos", ha subrayado Díaz.

No es éste el único logro que Ciudadanos se atribuye a sí mismo. Además, "Ciudadanos ha logrado -ha añadido- la certificación de la muerte del impuesto de sucesiones en Andalucía, algo que era muy esperado por los andaluces por tratarse de una injusticia social al ser un impuesto injusto y anacrónico", ha apostillado Díaz, quien ha calificado el acuerdo de presupuestos alcanzado con el PSOE como "un acicate para impulsar la economía por la estabilidad que aporta en los momentos actuales que vivimos".

Respecto al acuerdo sobre sucesiones, ha destacado que supone en la práctica la "supresión" de este impuesto, a lo que ha añadido que "lo que era un problema, Ciudadanos lo ha convertido en una oportunidad para transmitir empresas, riquezas de aquellos que antes no podían, garantizando así el relevo generacional en el tejido productivo y atrayendo las inversiones eliminando trabas".

Asimismo, Díaz ha enfatizado que "se trata de la mayor reforma fiscal en la historia de Andalucía", al tiempo que ha subrayado que "desde que Ciudadanos llegó al Parlamento andaluz, Andalucía ha pasado de ser la comunidad con mayor presión fiscal a la última, gracias también a la reducción que conseguimos de dos puntos del tramo autonómico del IRPF", ha concluido.