viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín sale del túnel

El triunfo en el Súper Series de Japón pone fin a un año y nueve meses de sequía en los que la onubense 'sólo' consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en sus enfrentamientos con la 'armada asiática'.
Carolina Marín sale del túnel

No es el torneo más importante que ha ganado Carolina Marín, pero la victoria en el Súper Series de Japón puede marcar un antes y un después en la meteórica carrera de la Campeona Olímpica, doble Campeona del Mundo y triple Campeona de Europa.

Porque el éxito en Tokio supone el primer título del Circuito Mundial para la onubense tras el logrado en el Súper Series de Hong Kong en diciembre de 2015. Un año y nueve meses de sequía en los que Carolina 'sólo' consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en sus enfrentamientos con la 'armada asiática'.

Fieles a la tradición cainita de nuestro país, a Marín no le faltaron escépticos y detractores durante este tiempo de dudas y derrotas. A los que no les importó obviar lesiones propias y méritos ajenos para acerar sus críticas contra nuestra volantista.

Por no hablar del vacío que produjo la preparación de los Juegos o la lógica disminución de la tensión competitiva tras subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro. Pero incluso en los malos tiempos, la canterana del IES La Orden nunca abandonó la primera línea del bádminton mundial.

Ahora, con su sexto torneo BWF -suma cuatro Súper Series y los dos Premier logrados en el Birmingham y Malasia-, Carolina Marín ha logrado salir del túnel. Los próximos retos, ya metidos en octubre, serán el Súper Series Premier de Dinamarca y el Súper Series de Francia. Y las apuestas vuelven a estar del lado de la onubense.