miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Vendula Frintova reina en Huelva

La veterana triatleta checa se impone a la canadiense Joanna Brown, la gran favorita, tras una durísima carrera. Cierra el podio la estadounidense Chelsea Burns. Sara Pérez, la mejor española.
Vendula Frintova reina en Huelva

Una heroína de carne y hueso. Ventula Frintova ha sido la ganadora de la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que hoy se ha disputado en Punta Umbría y Huelva. La veterana triatleta checa se impuso a la canadiense Joanna Brown, la gran favorita, tras una durísima carrera. Cerró el podio la estadounidense Chelsea Burns tras adelantar a la japonesa Yuko Takahashi.

El primer sector, 1.500 metros a nado en las playas de Punta Umbría, fue testigo del dominio de Takahashi. La nipona fue la más rápida en las aguas onubenses, que recibieron a las triatletas con una temperatura de 20,3 grados. La segunda en salir del mar sería Joanna Brown. Frintova y Burns, en cambio, empezaban desde más atrás.

Realizada la primera transición a la bicicleta, las favoritas se agruparon en la ruta entre Punta Umbría y Huelva. El grupo no se rompería hasta iniciado el circuito por las calles de la capital onubense, sobre todo, con las subidas a la temible Cuesta de las Tres Caídas. Fue el caso de las españolas Sara Pérez, Inés Santiago y Anna Godoy, que no pudieron aguantar con las mejores.

La segunda y última transición dejó en cabeza de carrera a Frintova, seguida de cerca por Takahashi. La dorsal número uno, Joanna Brown, perdió unos valiosos segundos al dejar la bicicleta e iniciar el recorrido a pie. No podía saberlo, pero su despiste le costaría sus opciones de victoria.

La veterana triatleta de la República Checa impuso una cadencia que Takahashi no pudo resistir. Brown rebasó a la asiática y se lanzó a la caza y captura de la centroeuropea, mientras Chelsea Burns, Renee Tomlin y Anna Amazzetti trataban de encontrar su mejor ritmo para progresar.

Pero sólo Burns logró mejorar su clasificación al arrebatarle el bronce a la japonesa a escasos 500 metros de la conclusión de la prueba. Previamente, habían cruzado la línea del éxito, por este orden, Frintova y Brown. Sara Pérez, décimo primera en la general, fue la mejor de las españolas.

Resultados Oficiales
1.Vendula FrintovaCHE02:01:14
2.Joanna BrownCAN02:01:50
3.Chelsea BurnsUSA02:02:03
4.Yuko TakahashiJPN02:02:05
5.Renee TomlinUSA02:02:58
6.Annamaria MazzettiITA02:03:01
7.Chelsea SodaroUSA02:03:10
8.Lindsey JerdonekUSA02:03:21
9.Ilaria ZaneITA02:03:32
10.Jeanne LehairFRA02:04:14