jueves. 28.03.2024
El tiempo

El cañón de Rafa de Vicente no esconde la falta de juego del Recre (1-1)

El golazo del malagueño no sirve para superar a la Balompédica Linense en otro partido gris del Decano. Dennis Nieblas iguala cuando los visitantes jugaban con uno menos por la roja a Madrigal.
El cañón de Rafa de Vicente no esconde la falta de juego del Recre (1-1)

Otro empate con sabor a derrota. El Recre ha dejado escapar la victoria tras dejarse igualar por la Balompédica Linense cuando los albiazules actuaban en superioridad numérica. El resultado castiga la falta de juego del combinado onubense, reducido en ataque a los chispazos de Lazo y Santi Luque y a la habilidad para el disparo lejano de Rafa de Vicente.

El malagueño alimentó la ilusión del triunfo con un obús marca de la casa que parecía destinado a camuflar las evidentes carencias del Decano. Sin embargo, a poco del final, un saque de esquina mal defendido por los locales, hizo posible que La Balona arañara un punto del Nuevo Colombino en una confusa acción bien aprovechada por Dennis Nieblas.

Goles al margen, el partido deja una pista a seguir por Javier Casquero. A día de hoy, la apuesta por el 4-4-2 no funciona. Con Boris y Gorka Santamaría arriba, la dependencia de los extremos se acentúa y la salida controlada desde atrás, los pases entre líneas y las acciones por dentro desaparecen. Y sin fútbol no hay paraíso.

El técnico talaverano introdujo un cambio en relación al equipo que empató en el campo del colista. Mario Marín, restablecido de su lesión, regresó al lateral derecho a costa de Diego Jiménez, quien se fue al banquillo para beneficio de Julio Rodríguez. Peor lo tuvieron Iván Malón y Antonio Domínguez, descartes que se quedaron en la grada.

En la noche futbolística que fue el encuentro, sólo Lazo y Luque serían capaces de encender los fuegos artificiales. El primer aviso lo dio el jugador cedido por el Real Madrid, al caracolear en el área y ajustar su disparo al palo. La madera rechazó un balón que no entró por cuestión de centímetros.

Munutos después llegó el turno de Santi Luque. El dorsal número diez aprovechó un error de la retaguardia linense para pulsar el botón del turbo, ganar los dominios de Montoya y dejar a Boris solo frente al portero. Esta vez, sin embargo, el ariete no pudo conectar bien el remate.

Los visitantes, en cambio, apenas daban señales de vida en ataque. Su única opción para marcar antes del descanso fue un lanzamiento de falta de Sergio Molina que se envenenó tras tocar en un defensa. Marc Martínez anduvo rápido para corregir su posición, poner manopla y despejar a córner.

La segunda mitad amaneció bajo parecido guión. El Recre seguía a expensas de la inspirición de Lazo y Luque, mientras la Balona trataba de crecer desde la omnipresencia de Sergio Molina y la calidad de Gato.

Casquero preparó dos cambios, pero mientras el entrenador se decidía, emergió la calidad de Rafa de Vicente para romper las tablas. El malagueño robó, avanzó y desde fuera de la frontal del área la colocó en la escuadra. Otro misil tierra-aire como los de Cartagena o Badajoz.

El tanto no varió los planes del 'mister'. Jonathan Vila, con molestias, y Gorka Santamaría dejaron su sitio a Traoré y David Segura. En el otro banquillo, Cobos movió ficha para añadir más pólvora. Gato entendió el mensaje y probó los reflejos de Marc Martínez con un peligroso tiro cruzado.

No se acobardó la Balona, que en los últimos minutos tuvo que luchar con la desventaja en el marcador y sobre el verde, tras la expulsión de Luis Madrigal. Y así, en una acción de estrategia, donde no se nota la inferioridad numérica, empató el cuadro visitante. Nieblas sacó petróleo con un remate cercano, del caos provocado por un córner en el área local.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Lazo, Jonathan Vila (Traoré, min.62), Rafa de Vicente, Santi Luque (Carlos Calvo, min.81); Gorka Santamaría (David Segura. min.62) y Boris.

BALOMPÉDICA LINENSE: Javi Montoya; Sergio Rodríguez (Juampe, min.85), Dennis Nieblas, Joe, Luis Madrigal; Gato (Zamorano, min.77), Ismael Chico (Stoickhov, min.70), Sana, José Ramón; Sergio Molina y Wilson Cuero.

GOL: 1-0 (min.61) Rafa de Vicente; y 1-1 (min.86) Dennis Nieblas.

ÁRBITRO: Bueno Prieto, del Comité Madrileño. Expulsó al linense Luis Madrigal (min.82) por doble amarilla. Amonestó a los locales Lazo y Rafa de Vicente; y al visitante Luis Madrigal (2).

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 10.000 espectadores.