miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Punta Umbría y Huelva examinan a la élite mundial del triatlón

La provincia y la capital disfrutan hoy de la Copa del Mundo, con 101 de los mejores especialistas a concurso. Serán 51,9 kilómetros de natación, ciclismo y atletismo.
Punta Umbría y Huelva examinan a la élite mundial del triatlón

Huelva y Punta Umbría ya están listas para disfrutar hoy domingo del espectáculo de la Copa del Mundo de Triatlón. La prueba se enmarca en el programa de actividades de la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, y ha sido acompañada por un sinfín de actividades de promoción del deporte base, femenino y popular.

Participan 101 triatletas de primer nivel, repartidos entre la carrera élite femenina (41 inscritos) y la masculina (60 inscritos). Las mujeres serán las primeras en competir, a partir de las 9.00 horas, mientras los hombres verán acción desde las 12.15 horas. Todos afrontarán un circuito de 51,9 kilómetros en tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo.

En féminas, la delegación española está encabezada por Anna Godoy, secundada por Camila Alonso, Inés Santiago, Sara Pérez, Melina Alonso, Ana Mariblanca, Delióma González, Sara Guerrero, Ana Carvajal e Ibone Sánchez. Las principales amenazas extranjeras son Joanna Brown (Canadá), Renee Tomlin (Estados Unidos) y Yuko Takahashi (Japón).

En la modalidad masculina, Vicente Hernández es la gran baza española, junto a Uxío Abuín, Antonio Serrat, David Castro, Roberto Sánchez, Antonio Benito, Kevin Tarek, Genís Grau, Camilo Puertas, Alberto González, Arnau Montiel y Héctor Arévalo. Por su parte, Kevin McDowell (Estados Unidos) y Adam Bowden (Gran Bretaña) encabezan la 'legión extranjera'.