jueves. 28.03.2024
El tiempo

A la altura de Madrid, Buenos Aires o Ciudad del Cabo

La Copa del Mundo, que hoy se disputa en Huelva, es todo un acontecimiento deportivo, social y mediático propio de ciudades de mayor tamaño.
A la altura de Madrid, Buenos Aires o Ciudad del Cabo

Aunque el triatlón se engloba popularmente en esa nebulosa llamada deportes minoritarios, es una modalidad al alza desde que se convirtiera en olímpico en Sidney 2000. Miles de personas lo practican en todo el planeta y competiciones como la Copa del Mundo, que hoy se disputa en Huelva, son todo un acontecimiento deportivo, social y mediático.

De hecho, gracias al triatlón nuestra ciudad se pone a la altura de algunas de las principales urbes de la geografía. Son los casos de MadridBuenos Aires (Argentina) Ciudad del Cabo (Suráfrica), poblaciones que albergan a millones de habitantes y son conocidas mucho más allá de sus fronteras.

Además, la Copa del Mundo ha pasado o pasará este año por Mooloolaba (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Chengdú (China), Cagliari (Italia), Tiszaujvaros (Hungría), Mérida (México), Karlovy Vary (República Checa), Weihai (China), Cozumel (México), Sarasota (EEUU), Salinas (Ecuador), Tongyeong (Corea del Sur) y Miyazaki (Japón)