viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cruz Roja socorre a casi 1.000 personas en las playas de Mazagón y Nuevo Portil

El equipo de Salvamento Marítimo realizó 955 intervenciones
Cruz Roja socorre a casi 1.000 personas en las playas de Mazagón y Nuevo Portil

Cruz Roja Huelva, en colaboración con los ayuntamientos de Moguer y Cartaya, se ha encargado este año de los dispositivos de prevención y salvamento en las playas de El Parador de Mazagón y el Caño de la Culata en Nuevo Portil. En estos espacios se ha mantenido un operativo integrado por dos puestos de socorro propios, dos embarcaciones de salvamento, dos ambulancias, dos vehículos de apoyo y 13 técnicos, apoyados por numerosos voluntarios y voluntarias, un dispositivo que en los meses de julio y agosto ha atendido a casi 1.000 personas.

Durante estos dos meses, el equipo de salvamento de Cruz Roja Huelva, integrado por unas 25 personas entre coordinadores, socorristas, patrones de embarcación y conductores de ambulancia, atendió a 955 personas, en la mayoría de los casos por quemaduras, picaduras, insolaciones y contusiones por caídas.

Asimismo, el dispositivo de Cruz Roja, gracias a sus vehículos totalmente equipados y su personal especializado, se encargó de evacuar a 25 personas, cuyos síntomas requerían el traslado a centros hospitalarios.

Además, el equipo llevó a cabo 171 intervenciones con embarcaciones o artefactos flotantes-colchonets, tablas de surf, etc.- que se encontraban en situación de riesgo tras haber perdido el control en la zona de baño.

Este equipo humano, formado por socorristas acuáticos, patrones de embarcación,enfermeros y conductores de ambulancia, recibe formación especializada a lo largo de todo el año, para intervenir con la máxima rapidez y eficacia posible ante cualquier inciedencia que se produzca en la zona de baño.

Aparte de los dispositivos preventivos y de socorros, emergencias y salvamento, Cruz Roja Española insiste en la importancia de la prevención con diferentes campañas de sensibilización, como la ya tradicional ‘Este verano quiérete mucho’, para reducir riesgos en las zonas de baño y para ofrecer consejos y recomendaciones destinadas a evitar incidencias.