jueves. 28.03.2024
El tiempo

Carolina Marín vuelve a sonreír

La onubense es la nueva campeona del Súper Series de Japón al batir a la china He Bingjiao (23-21 y 21-12). Es su primer título BWF desde que ganara el oro en los JJOO.
Carolina Marín vuelve a sonreír

Ha costado más de lo esperado. Y el camino ha sido muy duro, lesiones y dudas incluidas, pero por fin Carolina Marín vuelve a estar en lo más alto de un podio del circuito BWF. La onubense es la nueva campeona del Súper Series de Japón, que se ha venido disputando en Tokio. Es su primer título desde que ganara los Juegos Olímpicos en agosto del año pasado.

La volantista española se impuso a la china He Bingjiao (23-21 y 21-12) en el último partido del torneo japonés, y un grito de triunfo y alivio recorrió las gradas del gigantesco Gimnasio Metropolitano de la capital nipona. Previamente, había batido a Chen Xiaoxin, Saina Nehwal, Akane Yamaguchi Nozomi Okuhara en su tortuosa ruta hacia la gloria.

El campeonato, en realidad, se decidió en el primer set. He Bingjiao dispuso de tres volantes para haberse apuntado el primer parcial y cambiar la historia del choque, pero Marín remontó gracias a su habilidad con la muñeca izquierda y su voluntad ganadora. Destrozada mentalmente, la china entregó la cuchara en la segunda manga y Carolina volvió a sonreír.