viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento inicia su Programa Formativo de Empleo

Veinte emprendedores y desempleados se inscriben en el primero de los cursos
El Ayuntamiento inicia su Programa Formativo de Empleo

Veinte emprendedores y desempleados se inscriben en el primero de los cursos

Con un éxito total de participación ha arrancado esta semana el Programa de Formación del Ayuntamiento de Huelva para emprendedores y personas en desempleo, la segunda edición de talleres gratuitos que la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos ha promovido en este mandato. El concejal del área, Jesús Manuel Bueno, ha inaugurado la primera sesión impartida este miércoles en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, destacando “la gran utilidad de esta iniciativa para la creación de nuevas empresas en la ciudad, la mejora de la competitividad de negocios emergentes y la empleabilidad de onubenses que busquen trabajo”.

El pistoletazo de salida ha sido el curso ‘Marketing digital. Estrategia en redes Sociales’, para el que se han cubierto todas las plazas, un total de 20. Para las ocho sesiones que completan el programa sigue abierto el plazo de inscripción a través del correo electrónico formació[email protected]

Todos los cursos se desarrollarán en horario de 16.30 a 20.30 horas en el centro municipal ubicado en la Plaza de Los Galeotes.

La siguiente temática que se abordará será ‘Inteligencia emocional. Gestión de emociones para la empleabilidad y las habilidades comunicativas’, que se desarrollará el 27 de septiembre.

El 3 de octubre se impartirá el taller ‘Emprendimiento social, una revolución en marcha’; el 24 de octubre se enseñará a los participantes a ‘Crear un sistema de vigilancia tecnológica’; y el 26 de este mismo mes habrá una sesión dedicada al ‘Coaching personal aplicado a los procesos de selección’.

El 9 de noviembre se tratará una rama de actividad en alza, el ‘Ecommerce y tiendas virtuales’; el 15 del mismo mes, ‘Marca personal. Bronding herramientas 2.0 Redes Sociales Linkedin’; y el 21 de noviembre, ‘Pitch C.V. Tu propuesta de valor’, enfocado a mejorar la empleabilidad. El programa termina el 14 de diciembre con la temática ‘Herramientas para innovar: Business model canvas y los mapas de empatía’.

Como ha señalado el concejal, “de forma gratuita ofrecemos a nuevas empresas, emprendedores y desempleados la posibilidad de adaptarse a la actualidad del mercado, en cambio constante y muy condicionado por las nuevas tecnologías y la aplicación de nuevas formas de comunicación”.

Así pues, con esta nueva oferta de talleres, que da continuidad a la formación que se viene impartiendo durante todo el mandato para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad desde el Ayuntamiento, “queremos poner a disposición de los onubenses instrumentos y métodos novedosos para que puedan hacer realidad sus proyectos, detecten oportunidades y generen innovación. Todo tipo de recursos que sirvan de catalizador de la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad”, ha concluido Bueno.