viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo se aferra a la 'media inglesa' para remontar posiciones

El Decano necesita ganar a la Balompédica Linense para hacer bueno el empate de hace una semana en el campo del colista. No se prevén cambios en el once de Casquero. La Balona viene en plena forma.
El Recreativo se aferra a la 'media inglesa' para remontar posiciones

El fútbol moderno lo ha cambiado todo. Empezando por la clasificación. Premiar la victoria con tres puntos ha rebajado el valor de los empates como los que el Recreativo ha obtenido en sus dos últimas salidas a BadajozLorca. Sin embargo, los nuevos tiempos no han conseguido acabar con el tópico de la 'media inglesa'.

Esa que asegura que ganando los partidos de casa y empatando los de fuera, se está arriba de la tabla. Y a este guión se aferra el Decano para remontar posiciones. Los albiazules quieren hacer bueno el punto sumado en el campo del colista ganando hoy a la Balompédica Linense. Es lo mismo que hicieron con el binomio Badajoz-Betis Deportivo.

Con Nacho Monsalve lesionado e Iván Robles relegado al filial por decisión técnica, Javier Casquero ha citado a 20 futbolistas, por lo que deberá realizar dos descartes en la previa. Sean los que sean, no se esperan muchos cambios en la alineación, una vez que ha quedado clara la apuesta a ultranza del 'mister' por el criticado Casado.

Al otro lado del verde, un club con más pasado que presente. La Balona podría ser un 'grande' en Segunda B, pero de un tiempo a esta parte ha perdido empuje, presupuesto y masa social. Una crisis que Julio Cobos quiere revertir. De momento, los albinegros han empezado en moto -son quintos y sólo han perdido una vez-, pero el Recre es un examen exigente.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO (6 puntos): Marc Martínez; Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Lazo, Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Santi Luque; Gorka Santamaría y Boris.

BALOMPÉDICA LINENSE (10 puntos): Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Dennis Nieblas, Joe, Luis Madrigal; Gato, Ismael Chico, Sana, José Ramón; Sergio Molina y Wilson Cuero.

ÁRBITRO: Bueno Prieto, del Comité Madrileño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 18.30 horas.