viernes. 29.03.2024
El tiempo

Inesperado traspié del Recre IES La Orden (3-4)

El CB Arjonilla sorprende al cuatro veces campeón de España y asalta el Andrés Estrada. Primera derrota del curso para el grupo de Paco Ojeda.
Inesperado traspié del Recre IES La Orden (3-4)

Ser cuatro veces Campeón de España y ejercer de nuevo como favorito al título liguero no es una garantía de inmunidad. La superioridad en la pizarra hay que trasladarla siempre a la cancha, donde cualquier atisbo de relajación o mala suerte te puede condenar. O un buen día del rival. Fue justo lo que le ha sucedido hoy al Recre IES La Orden, sorprendido por el Arjonilla (3-4).

Y eso que la tarde comenzó de cara para los albiazules, con el triunfo de Pablo Abián y Haideé Ojeda sobre Juan Blas Villata y Manuela Díaz en el dobles mixto (21-16 y 21-18). Los recreativistas volvían a demostrar así su solvencia como pareja.

Pero acto seguido los locales se vieron sorprendidos en el dobles masculino, donde Eliezer Ojeda y Adrián Márquez no pudieron con Miguel Barbado y Villalta tras un último y maratoniano set (17-21 y 27-29).

No habían terminado ahí los disgustos, pues en el dobles femenino, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez doblaron la rodilla ante Manoli Nevado y Fátima Albín en un choque que necesitó la tercera manga para su resolución (21-18, 17-21 y 21-23).

Necesitaba el Recre IES La Orden ganar al menos tres de los cuatro individuales, aunque uno de ellos se daba por descontado. Pablo Abián, que lleva años sin perder con un volantista español, empató el pulso al pulverizar a Lucas Carmona (21-10 y 21-8).

Lo que pocos esperaban era la derrota de Nerea Ivorra con Manuela Díaz (17-21 y retirada por lesión), que ponía en riesgo el triunfo. Acudió al rescate Telma Santos al doblegar a Fátima Albín (21-6 y 21-10). Todo se iba a decidir en el último partido del encuentro.

Jesús Cebey y Barbado eran los actores del 'pierde paga'. El onubense lo dio todo, aunque no pudo evitar verse superado (23-25 y 21-14). La primera derrota del 'todocampeón' esta temporada estaba servida. Es un aviso que el grupo de Paco Ojeda haría bien en tomarse muy en cuenta.