miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Rescatan a cuatro personas de una vivienda incendiada en La Palma

Desalojan a una veintena de personas del edificio
Rescatan a cuatro personas de una vivienda incendiada en La Palma

Dos personas han resultado heridas a causa de un  incendio registrado en una vivienda de la localidad onubense de La Palma del Condado, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Minutos antes de las siete de la mañana les informaban de un incendio en la calle Poeta José María Enrique Calero, tras lo que de inmediato se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Guardia Civil, a la Policía Local de La Palma y a la Empresa Pública de Emergencias de Andalucía (EPES).

En torno a una veintena de personas fueron evacuadas del edificio por los servicios de emergencia, que además rescató a cuatro personas del interior de la vivienda. Finalmente, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al centro de salud para recibir tratamiento por la acumulación de humo originada a causa del incendio.

Según han informado desde el Ayuntamiento de La Palma, el fuego comenzó en la planta baja del edificio y fue "ocasionado al parecer por un aparato eléctrico que se quedó enchufado a la red sin control, prendiendo así una mesa de planchar, ropa y mobiliario".