martes. 23.04.2024
El tiempo

Las trampas de Huelva 2017

Las cuatro subidas en bicicleta a la temida Cuesta de las Tres Caídas es sólo una de las dificultades que la prueba onubense de la Copa del Mundo propone a los triatletas participantes.
Las trampas de Huelva 2017

La variedad de sedes de la Copa del Mundo de Triatlón hace que las características de los circuitos sean claves, por mucho que las distancias a cubrir sean similares en cada ciudad. En el caso de Huelva, nuestra provincia propone a los participantes un trazado técnico, exigente y lleno de trampas.

Todo comenzará con un 'chapuzón' en las aguas del Océano Atlántico, pues el primer segmento consistirá en una carrera de natación de 1.500 metros en la playa de Punta Umbría. La temperatura del agua, el viento y las corrientes son tan importantes como la fuerza y destreza de cada nadador.

 A continuación, los competidores de 'Huelva 2017' cogerán la bicicleta para trasladarse a Huelva. Serán 40 kilómetros de pedaleo, pero con dos tramos bien diferenciados. Porque el viaje por carretera desde la costa hasta la capital, poco o nada tendrá que ver con las cuatro vueltas a completar a un circuito urbano de 5,1 kilómetros por el centro de la capital, incluidas cuatro subidas a la temida Cuesta de las Tres Caídas.

Y para concluir, se afrontará el tramo final de carrera a pie por las calles onubenses en el entorno de la Plaza de la Constitución. Serán 10.000 metros de carrera a pie -también se darán cuatro vueltas a un circuito urbano de 2.500 metros-, con algunas rampas no exentas de dureza.