viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los americanos y Jesús Hernández impulsan al Enrique Benítez (87-51)

El conjunto de Javier Rodríguez Walls se impone al PMD Aljaraque, proclamándose campeón de su grupo. Los capitalinos jugarán las semifinales frente al PMD Gibraleón.
Los americanos y Jesús Hernández impulsan al Enrique Benítez (87-51)

Pleno de victorias para el Enrique Benítez en la fase de grupos del VIII Trofeo Diputación. El conjunto de Javier Rodríguez Walls se ha impuesto hoy al PMD Aljaraque, proclamándose de este modo campeón de su grupo. Los capitalinos jugarán las semifinales frente al PMD Gibraleón, mientras los amarillos se medirán al CB San Juan.

Las diferencias entre un equipo de la Liga EBA y otro de la Primera Nacional no tardaron en hacerse patentes y al descanso el pulso estaba encauzado (44-27). Un tirón mas y la diferencia alcanzó los 24 puntos en el tercer acto. Al final, superó la treintena (87-51).

Nuevamente los americanos encabezaron la ofensiva -Jeremiah Davis (17) y Colton Lewis (16 puntos)-, bien secundados en esta ocasión por el base Jesús Hernández (14). En el Enrique Benítez no fueron de la partida ni Julio Granados ni Migue Mora.